YA SE CONOCEN "ELS CONCERTS DE I´AJUNTAMENT EN VIVERS"


LA MECHA FIESTAS Y FALLAS DE VALENCIA

Los Jardines de Viveros volverán a ser el escenario de los tradicionales conciertos de la Feria de Julio, los conocidos como “Els Concerts de l’Ajuntament en Vivers” “concebidos para todos los públicos, con intérpretes valencianos, nacionales e internacionales, que representan diferentes estilos musicales, con el fin de satisfacer a los seguidores de distintos estilos musicales”.

56º CAMPEONATO FALLERO DE TRUC

                                                             Foto: Josep V. Zaragoza
LA MECHA FIESTAS Y FALLAS DE VALENCIA.
Se convoca el 56º CAMPEONATO FALLERO DE TRUC.La participación estará sujeta a las siguientes: 
BASES 
Arte. 1.º- En el campeonato podrán participar todas las comisiones de Falla constituidas legalmente e inscritas en el Censo de la Junta Central Fallera. 
La inscripción se hará por medio de escrito de los representantes de cada sector, a través de los cuales comunicarán los días, número de participantes y el casal donde se llevarán a cabo las partidas, que entregarán a la Delegación de Festejos de Junta Central Fallera, de lunes a jueves, hasta el 23 de Mayo de 2013 , fecha en que acabará la inscripción. 

LO RAT PENAT CONVOCA EL TRADICIONAL CONCURSO DE CRUCES DE MAYO

LA MECHA FIESTAS Y FALLAS DE VALENCIA.
Lo Rat Penat, organiza y convoca, bajo el patrocinio del Excmo. Ayuntamiento de Valencia, el presente Concurso de las Cruces de Mayo de acuerdo a las siguientes
BASES:
Podrán concurrir a él cualquier entidad cultural o comercial, juntas de fiestas, comisiones falleras, parroquias, colegios, y también particulares que lo deseen, siempre y cuando estén dentro del término municipal de Valencia. La inscripción debe de hacerse por carta dirigida a la Secretaría de Lo Rat Penat, calle Trinquete de Caballeros, 9, 46003 Valencia, bien por correo, personalmente, por fax (96 391 22 55), o por correo electrónico (e-mail: secretaria@loratpenat.org) hasta las 20'30 horas del día 26 del més de abril en el cual se cerrará lo determine improrrogablemente. En ella debe de hacerse constar el punto de la calle o plaza en que se levantará la Cruz, como también el nombre del presidente, director o persona en ninguna que la representa, firmada y en su domicilio y teléfono o persona de contacto a quién poder dirigirse.

EL PP EN EL CONGRESO VOTA EN CONTRA DE APLICAR EL IVA REDUCIDO A LAS FALLAS Y OTRAS FIESTAS DE LA COMUNITAT VALENCIANA

LA MECHA FIESTAS Y FALLAS DE VALENCIA.
La Comisión de Cultura del Congreso de los Diputados ha rechazado la iniciativa de aplicar el IVA reducido en los trabajos y servicios correspondientes a las fiestas populares y tradicionales de la Comunitat Valenciana, como las Fallas, con los votos en contra del grupo popular y la abstención de UPyD. 
 En concreto, el grupo mixto, a instancia del diputado de Compromís-Equo, Joan Baldoví, ha presentado una proposición no de ley, sobre el mantenimiento del IVA reducido en los trabajos y servicios correspondientes a las fiestas populares de la Comunitat, que ha sido rechazada.