LO RAT PENAT CONVOCA EL CONCURSO DE LLIBRETS DE FALLA 2014 [FALLAS Y FIESTAS DE VALENCIA] "LA MECHA"



LA MECHA FIESTAS Y FALLAS DE VALENCIA.
Como viene haciendo desde 1903, Lo Rat Penat convoca el tradicional Concurso de Llibrets de Falla haciendo el anual llamamiento a las Comisiones Falleras y a nuestros poetas para participar en este certamen donde el humor, el ingenio y la gracia, además de la rima y técnica de sus versos son los protagonistas de esta parte fundamental de la lengua y cultura valencianas y de nuestra fiesta más universal.
Este centenario concurso, en el que se repartirán un total de 218 premios con palet para las fallas, es posible gracias a la colaboración de los siguientes patrocinadores: Excmo. Ayuntamiento de Valencia, Excma. Diputación de Valencia, Las Provincias, Levante-EMV, La Casa de los Falleros, Armando Serra, Familia Peris, Familia Camps y Familia Melià.
FECHAS DE PRESENTACIÓN



3 de febrero de 2014, último día para lo entrega de 7 copias de los originales en verso y en lengua valenciana, en formato A4, totalmente anónimos y en un lema, en la Secretaría de Lo Rat Pent, C/ Trinquete de Caballeros, 9 de Valencia, para ser evaluados por los miembros de jurado.
28 de febrero, último día para lo entrega de 10 ejemplares de los libretos impresos y tal como van a ser distribuidos. Igualmente último día para lo entrega de originales que participan en el premio de portada.

INSCRIPCIÓN
Podrán participar todas las comisiones de falla que lo deseen, siempre que estén censadas como tales en la Junta Central Fallera. En la Sección "Reino de Valencia" sólo podrán participar los llibrets de las fallas que no estén integradas en la Junta Central Fallera.
Los trabajos tendrán que estar escritos en verso y en lengua valenciana. En primer lugar se presentarán escritos a máquina, en formato A4, totalmente anónimos, en un lema, en la Secretaría de Lo Rat Pent, C/ Trinquete de Caballeros, 9 - 46003 Valencia, Tel. 96 391 09 92, de 10 h. a 13 h. por la mañana, y de 17 h. a 21 h. por la tarde, quedando automáticamente descalificados los trabajos que traen seudónimos o firma que permita al jurado identificar al autor. Se presentarán SIETE copias de los trabajos. La fecha para la presentación de los trabajos finalizará el día 3 de febrero de 2014, a las 21 h.

Entre los días 17 a 28 de febrero de 2014, todas las comisiones tendrán que presentar en la Secretaría de Lo Rat Pent, C/ Trinquete de Caballeros nº 9 de Valencia, Tel. 96 391 09 92, de 10 h. a 13 h. por la mañana, y de 17 h. a 21 h. por la tarde, DIEZ ejemplares de los llibrets, impresos y tal como van a ser distribuidos.
Desde el día 1 al 3 de marzo, se comprobará en Lo Rat Penat, que los trabajos presentados coinciden en los que se van a divulgar, quedando automáticamente descalificados todos aquellos que sufran modificaciones, así como aquellos que no hubieron aportado los ejemplares editados. En todos los llibrets editados tendrá que figurar expresamente el nombre del autor o autora, no siendo admitidos los llibrets anónimos o firmados por la Comisión.

Los originales que participan en el premio de Portada podrán presentarse igualmente hasta el día 28 de febrero, valorándose al máximo la relación del dibujo de la portada en el tema de la falla.

El jurado se reunirá en Lo Rat Penat el día 4 de marzo y emitirá el veredicto, el cual será inapelable. Tan sólo después de asignar la puntuación a cada trabajo, se informará a los miembros del jurado del nombre del autor así como del de la Comisión de la falla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario