FALLAS 2014: ASÍ SERÁ EL MANTO DE LA VIRGEN EN LA OFRENDA


LA MECHA FIESTAS Y FALLAS DE VALENCIA.
Ya se ha desvelado el secreto más emotivo de la próxima semana fallera. En la tarde de hoy lunes 11 de marzo se ha presentado en la Junta Central Fallera el diseño del manto que vestirá la Virgende los Desamparados con las flores de la ofrenda.  "El Arbol de la Vida" es el título que da nombre a este impactante diseño.
El diseño de Marisol Burgos contará con la colaboración técnica de Josete Santaeulalia como en el pasado ejercicio y toda su composición contará con la coordinación de Pepe García y Miguel Galán.
Esta presentación la han presidido las Falleras Mayores de Valencia, Claudia Villodre y Carmen Sancho, junto al Presidente de la Junta Central Fallera, Francisco Lledó.
El manto de 2014 albergará alrededor de 60.000 ramos de flor, 120.000 plegarias y un incalculable número de emociones encontradas al verlo. Dentro del equipo artístico-técnico, Marisol Burgos, su diseñadora, ha volcado sobre él toda su sensibilidad, su amor a la Virgen  su pasión por la fiesta, dando resultado un maravilloso boceto. Un manto con nombre propio, sugerente, revelador de las intenciones y del sentimiento de sus creadores. 
Serán unos 50 vestidores  los encargados de la composición de este manto que lucirá en la Plaza de la Virgen y el resultado final podremos verlo los próximos días 17 y 18 de marzo cuando se lleve a cabo la ofrenda a la Virgen de los Desamparados. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario