FALLAS 2014: LAS FLORES TOMAN LA PLAZA DE LA VIRGEN


LA MECHA FIESTAS Y FALLAS DE VALENCIA
Foto: Armando Romero y Josep V. Zaragoza
Sigue el río de flores y devoción, lleno de color y bajo los acordes de las bandas de música tomando la Plaza de la Virgen con ofrendas para la Mare de Dèu dels Desamparats. En la tarde y noche del martes 18 de marzo las comisiones fueron llegando ante la Basílica por las calles de la Paz y San Vicente con tal de hacer llegar sus flores a nuestra patrona. Devoción, alegría e ilusión se conjugan para darle esa gran emotividad que tiene esta gran cita para el mundo fallero.

Según pasan las horas se va vislumbrando el lucido manto, ese "Árbol de la vida" que en blanco y rojo engalana a la geperudeta. Los vestidores de la Virgen recogen los ramos repletos de ilusiones, deseos y agradecimientos para la Mare de Dèu dels Desamparats. 
En la Palza ha sido especial la visita de Claudia Villodre, Fallera Mayor Infantil de Valencia, quien ha acudido acompañada por su Corte de Honor. Han podido desde la tribuna recordar y revivir los grandes momentos, inolvidables, que vivieron en la noche de ayer cuando en la Basílica pudieron entregar sus ofrendas.
Miles de falleros hasta superar los 100.000 que en estas dos jornadas de ofrenda han ido desfilando, repletos de emoción y devoción. Lágrimas confundidas con alegrías como muestra de la emotividad de esta ocasión.
El propio arzobispo de Valencia, Carlos Osoro, ha vivido a las puertas de la Basílica esta gran cita en la que la devoción se une al sentimiento fallero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario