FALLAS 2014: LOS COCHES DE I´ANTIGOR TOMAN LAS CALLES DEL CAP I CASAL


                                                                                             Fotos: Josep V. Zaragozá
LA MECHA FIESTAS Y FALLAS DE VALENCIA
Las calles de Valencia acogían el pasado 6 de marzo la XLV edición de la Ronda Fallera de coches L'Antigor. De este modo, desde la Plaza del Ayuntamiento, 35 vehículos participaban en esta carrera automovilística organizada por el Club de Automóviles Antiguos de Valencia en colaboración con la Junta Central Fallera.
 
Las Falleras Mayores de Valencia, Carmen Sancho y Claudia Villodre acudieron junto a sus respectivas Cortes de Honor para ser tetsigos de dicho aocntecimiento. Acompañadas por el presidente de Junta Central Fallera, Francisco Lledó, y el Concejal Delegado de Policía Local entre otros miembros del Equipo de Gobierno, nuestras máximas representantes han presidido la salida encabezada un Chevrolet de 1927, el coche más antiguo de los participantes. 
Junto a este exclusivo modelo, encontrabamos algunos clásicos de Rolls Royce, Pontiac, Jaguar, Buick y Ford. Un verdadero espectáculo que desprendía memoria y vida a su paso. En efecto, los presentes admiraban cada una de estas obras dotadas de "belleza y una excelente conservación", según ha declarado el presidente de Junta Central Fallera.  
Los propietarios de dichos vehículos fueron los encargados de conducirlos hasta El Perellonet. Muchos de ellos se animaron a vestir trajes de época acordes con el evento, lo que provocó los aplausos y la ilusión de todos los presentes.
Cabe recordar que la iniciativa de este rally, constituido como un acto más dentro del calendario fallero, surgió para pregonar por los pueblos de la Comunitat la llegada de las Fallas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario