NORMAS DE LAS PRESELECCIONES 2015


LA MECHA FIESTAS Y FALLAS DE VALENCIA
Junta Central Fallera, convoca a las comisiones de falla a participar en la Preselección de las Falleras Mayores de Valencia 2015 y sus Cortes de Honor.
ORGANIZACION DEL ACTO
Los sectores podrán optar por realizar las preselecciones de una de estas modalidades:
A.- En el ESPACIO ABIERTO que determinen (calle, plaza, etc.) contando con una subvención de 1.200.-Euros para el montaje propio y previa solicitud de los permisos pertinentes, debiendo de presentar las facturas de los gastos, para el cobro de la subvención.
B.- En el LOCAL CUBIERTO que determinen (teatro, sala de fiestas, etc.) contando con una subvención de 450.- Euros., debiendo de presentar las facturas de gasto para el cobro de la subvención.
C.- En uno de los 2 PABELLONES que con motivo de la Feria de Julio instala el Ayuntamiento, en los JARDINES del PALAU de la MUSICA (Norte y Sur), dotados con la infraestructura necesaria para realizar el Acto.
Las fechas que se podrán solicitar son los días 3 - 4 – 5 – 6 – 10 – 11 – 12 – 13 – 17 – 18 – 19 – 20 de Julio de 2.014, para los Pabellones Norte y Sur.
D.- Los Sectores que deseen hacer la elección en alguno de los Pabellones, deberán solicitarlo antes del día 29 de Mayo, así como aquellos que necesiten Jurado de Junta Central Fallera. El día 3 de Junio a las 19 h se realizara un sorteo en las dependencias de Junta Central Fallera, para adjudicar las fechas y Pabellones.
Para el resto de Sectores, el plazo para comunicar fecha, hora y lugar donde se realiza la Preselección, finaliza el día 2 de Junio.
E.- Las Preselecciones han de cumplimentarse antes del día 25 de Julio, para que las candidatas puedan participar en la Batalla de Flores.
Los Jurados estarán asistidos por un representante de Secretaria de Junta Central Fallera, quien aportara listados de las Candidatas, hojas de escrutinio y el modelo de acta que rellenara y el Jurado firmara, durante la cumplimentación del acta y la firma, solamente estarán presente, los miembros del Jurado, el representante de Secretaria y los dos Interventores nombrados por las Comisiones.
Los Sectores que deseen Jurado nombrado por Junta Central Fallera, podrán solicitar la opción que consideren oportuna, la presentación a la hora de comienzo del acto o la presentación con un máximo de tres horas de antelación para reunirse con las Candidatas, decidiendo el Jurado que actividad realizar durante esas horas previas a la iniciación de acto. 
Las posibles particularidades y sugerencias de cada sector, podrán ser aceptadas o no libremente por el Jurado.
Las Flores para las candidatas serán suministradas por Junta Central Fallera.
Para poder atender cualquier reclamación, esta ha de ser presentada hasta el día 25 de Julio de 2.014, resolviendo la Delegación de Incidencias lo que proceda.
PRESENTACION DE CANDIDATAS
Los Boletines de Inscripción se presentaran en la Secretaria de Junta Central Fallera, debidamente cumplimentados y firmados (en caso de las menores por ambos Padres o tutores legales) hasta el día 29 de Mayo de 2014, las listas de las Candidatas serán expuestas en el tablón de anuncios, por si existe alguna reclamación desde el día 3 al 5 de Junio de 2014.
Los Sectores formados por 11 y 12 Comisiones eligieran 2 Candidatas.
Los Sectores formados por de 13 a 19 Comisiones eligieran 3 Candidatas.
Normas
1ª- Todas las Comisiones pertenecientes al Censo Oficial Fallero de Junta Central Fallera, podrán presentar a una candidata Infantil y a una mayor, censada en la Comisión, a la preselección que se convoca en cada Sector para aspirar a ser Fallera Mayor de Valencia 2.015 o componente de la Corte de Honor.
2ª- Las Candidatas Infantiles aspirantes a Fallera Mayor de Valencia o Corte de Honor deberán ser menores de 14 años al fin del plazo de la inscripción.
Las Candidatas mayores aspirantes a Fallera Mayor de Valencia 2015 o Corte de Honor, deberán haber cumplido los 15 años antes de finalizar el plazo de inscripción.
3ª- Las Candidatas aspirantes a Falleras Mayores de Valencia o Cortes de Honor que se presentan a la preselección, deberán de cumplir la condición indispensable de estar dadas de alta como mínimo dos años en el censo fallero en la Comisión que las presenta con fecha anterior a la solicitud.
Las Comisiones velaran por el cumplimiento de esta condición que será comprobada por Junta Central Fallera.
4ª- No podrá presentarse a la preselección cualquier aspirante que este sujeta a sanción o expediente disciplinario de posible sanción sin resolver, por la Delegación de Incidencias de Junta Central Fallera o instancia superior.
5ª- Las aspirantes solo podrán presentarse a la preselección de este ejercicio representando a la Comisión donde estén censadas y por el Sector que pertenece su Comisión.
6ª- Las aspirantes asumen que, en caso de salir elegidas, se obligan a cumplir con las asistencias, comportamiento y responsabilidades, de su cargo durante todo el ejercicio, anteponiendo los requerimientos de Junta Central Fallera y el Excmo. Ayuntamiento de Valencia, a los particulares y los de sus respectivas Comisiones, Sectores o Agrupaciones.
7ª- En cumplimiento de la ley de Servicios de la Sociedad de la Información y de Comercio Electrónico y de la ley orgánica 15/1999 de 13 de Diciembre, protección de datos de carácter personal, Real Decreto 1720/2.007 art. 5. 6 y 13, la Candidatas a Falleras Mayores de Valencia o Cortes de Honor, Autorizan y consienten expresamente a Junta Central Fallera, para incluir sus datos personales en sus respectivos ficheros, así como para su utilización y tratamiento, automatizado o no, siempre que tenga por finalidad el proceso de preselección y elección de las Falleras Mayores de Valencia y sus Cortes de Honor, informar y promover las Fallas. La presente autorización por ser de carácter facultativo, podrá ser revocada por los titulares de los datos, las revocaciones no podrán tener efectos retroactivos, todo lo expuesto se entiende sin perjuicio de los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición, si lo desean, pueden ejercitar sus derechos mediante comunicación escrita, acreditando su identidad a Junta Central Fallera, Avda. de la Plata, 117 - 46006 – Valencia.
Para descargar la hoja de inscripción a las Preselecciones Mayores pincha aquí.
Para descargar la hoja de inscripción a las Preselecciones Infantiles pincha aquí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario