FALLAS 2015: LA VIRGEN DE LOS DESAMPARADOS RECIBIÓ LAS FLORES DE NUESTRAS MÁXIMAS REPRESENTANTES




LA MECHA FIESTAS Y FALLAS DE VALENCIA
Foto: Armando Romero y Josep V. Zaragoza
Gran fin de semana fallero el que se vivió con las 2 grandes citas que fueron las exaltaciones de nuestras Falleras Mayores de Valencia, María Donderis y Estefanía López. Como culminación de estas 2 citas tan emotivas se cerraron con la visita a la Basílica de la Virgen de los Desamparados para realizar la primera ofrenda floral. Estefanía y María, acudieron acompañadas por sus respectivas Cortes de Honor, la alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, los mantenedores de sendas exaltaciones, Salvador Alborch y Blanca Pons, así como el Presidente de la Junta Central Fallera, Francisco Lledó , y su directiva al completo. También acudieron a esta primera ofrenda floral a nuestra patrona la Bellea del Foc Infantil, Cristina Batalla, y la Reina de las Fiestas de la Magdalena, Dunia Gormaz. Allí fueron recibidas por el Rector de la Basílica, Juan Bautista Antón, quien oficiaría la homilía.


Breve celebración que se cerró con el canto de "La Coronación" durante el cual las componentes de las Cortes de Honor llevaron sus flores a los pies de nuestra patrona. También las representantes de Alicante y Castellón hicieron su ofrenda, así como las madres de María y Estefanía, Blanca Pons, la esposa de Salvador Alborch y Rita Barberá. Los aplausos despertaron cuando llegó el turno de la pequeña María que estaba viviendo uno de los días más intensos de su vida, tras ella fue Estefanía la que ofrendó su ramo de flores ala Geperudeta.
Tras esta ofrenda floral, María y Estefanía acudieron al camarían de la Virgen para así poder besar su manto y pedirle por una gran semana fallera en 2015. Uno de los momentos repletos de emotividad que marcará su año de reinado. Para finalizar se realizaron las fotografías protocolarias como recuerdo de la ocasión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario