FALLAS 2015: YA SE CONOCE EL DISEÑO DEL MANTO DE LA VIRGEN


LA MECHA FIESTAS Y FALLAS DE VALENCIA.
                                                              Foto: Armando Romero
Ya se conoce el diseño del manto que lucirá la Virgen de los Desamparados con el fin de la Ofrenda durante las fiestas falleras. En la tarde de hoy martes 10 de marzo se ha presentado en las instalaciones de la Junta Central Fallera, en nombre de los vestidores ha sido Rafa Chordá quien ha presentado este diseño con una amplia explicación de cada uno de sus elementos. 

Bajo el lema "María" los vestidores brindaron un diseño con la Geperudeta como referente, todo por la Geperudeta. Este vistoso modelo es del siglo XVI y lucirá radiante con su intenso color rojo. La elección de este manto ha venido determinada por resaltar el tradicional "Ave María", símbolo que representa lo mariano, lo principal. Por su parte las hojas de oliva simbolizan la paz en el mundo. Estos simbolos han llevado a los vestidores a esta elección a la que le han entregado una gran dedicación.
En el acto de la tarde de hoy han sido las Falleras Mayores de Valencia, Estefanía López y María Donderis, quienes junto al Presidente de la Junta Central Fallera, Francisco Lledó, han destapado el boceto dándolo a conocer a la prensa.

A día de hoy ya se está instalando la estructura de la Virgen, una estructura que permanecerá en la plaza hasta el domingo 22 de marzo para que quien quiera pueda contemplar la imperiosa imagen que lucirá en este emblemático marco.


No hay comentarios:

Publicar un comentario