FALLAS 2016: "VIVES Y MARI" PRESENTÓ LAS TELAS DE LAS CORTES DE HONOR




LA MECHA FIESTAS Y FALLAS DE VALENCIA

Foto: Armando Romero
Uno de los grandes misterios para los amantes de la indumentaria valenciana se dio a conocer el pasado jueves 12 de noviembre en el Ateneo Mercantil. La firma "Vives y Marí" presentó las telas que lucirán las 12 componentes de la Corte de Honor durante su año de reinado. Esta empresa con más de 60 años de historia vuelve a contar con la confianza de la Junta Central Fallera, esto es una muestra de su gran trabajo y la satisfacción mostrada desde la máxima institución fallera.




En esta gran cita para la empresa se vio arropada por el resto de indumentaristas que trabajarán en equipo un año más con tal de dar el mejor de los resultados. Con gran ilusión fueron conociendo estas grandes obras sederas las componentes de la Corte de Honor junta a ellas vivió este emotivo e ilusionante momento la Fallera Mayor de Valencia, Alicia Moreno.

El primer traje oficial se confeccionará con un tejido en seda natural de nombre Alianza. Este dibujo pertenece a la colección de diseños del siglo XIX de nuestro archivo histórico. Como características más importantes cabe destacar el fondo de damasco trabajado al tono para no quitarle importancia al ramo central. Para el ornamento se ha empleado un metal oro volteado, que se caracteriza por ser un oro suave que armoniza muy bien con todos los fondos.

El tejido para segundo traje oficial reproduce un dibujo original del siglo XVIII que lleva el nombre de Amapola elaborado con 12 colores de trama y dos metales entrefinos, oro y plata.

No hay comentarios:

Publicar un comentario