FALLAS 2015: LA VIRGEN DE LOS DESAMPARADOS RECIBIÓ LAS FLORES DE NUESTRAS MÁXIMAS REPRESENTANTES




LA MECHA FIESTAS Y FALLAS DE VALENCIA
Foto: Armando Romero y Josep V. Zaragoza
Gran fin de semana fallero el que se vivió con las 2 grandes citas que fueron las exaltaciones de nuestras Falleras Mayores de Valencia, María Donderis y Estefanía López. Como culminación de estas 2 citas tan emotivas se cerraron con la visita a la Basílica de la Virgen de los Desamparados para realizar la primera ofrenda floral. Estefanía y María, acudieron acompañadas por sus respectivas Cortes de Honor, la alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, los mantenedores de sendas exaltaciones, Salvador Alborch y Blanca Pons, así como el Presidente de la Junta Central Fallera, Francisco Lledó , y su directiva al completo. También acudieron a esta primera ofrenda floral a nuestra patrona la Bellea del Foc Infantil, Cristina Batalla, y la Reina de las Fiestas de la Magdalena, Dunia Gormaz. Allí fueron recibidas por el Rector de la Basílica, Juan Bautista Antón, quien oficiaría la homilía.

FALLAS 2015: GRAN GALA FALLERA

LA MECHA FIESTAS Y FALLAS DE VALENCIA
La Gran Gala Fallera tendrá lugar el próximo viernes día 20 de Febrero a las 21 horas en el Pabellón número 5 de la Feria de Muestras. Los tickets estarán a la venta a partir del 9 de febrero en la Junta Central Fallera. 


FALLAS 2015: UNAS PALABRAS PARA MARÍA (DISCURSO MANTENEDOR FALLERA MAYOR INFANTIL)


LA MECHA FIESTAS Y FALLAS DE VALENCIA
Fotos: Armando Romero y Josep V. Zaragozá
Otro de los momentos más emotivos del acto ha llegado con las palabras del mantenedor de María, Salvador Alborch, conocido por levantar el acta en el veredicto en el acto de las elecciónes de las Cortes de Honor y Fallera Mayor durante más de 10 años. Salvador Alborch, notario de profesión, ha exaltado a María tras la imposición de banda y la ofrenda floral y ha conseguido despertar el interés de todos los asistentes.

FALLAS 2015: SOROLLA Y LAS FALLAS (DISCURSO MANTENEDORA FALLERA MAYOR)


LA MECHA FIESTAS Y FALLAS DE VALENCIA
Foto: Armando Romero y Josep V. Zaragoza
Las palabras de Blanca Pons llenan la Sala Iturbi de sentimiento y recuerdos en honor a Estefanía López, Fallera Mayor de Valencia. Recién impuesta su banda acreditativa y tras la ofrenda floral fueron las palabras de la mantenedora del acto tomaron su protagonismo y con gran atención atendieron todos los presentes. Un recorrido por la vida y obra de su bisabuelo Joaquín Sorolla que le llevó hasta la imagen de las 13 señoritas que representarán al mundo fallero en el presente ejercicio. Estefanía y su Corte de Honor han recibido unas palabras únicas y exclusivas de esta gran cita para el recuerdo.