FALLAS 2015: NA JORDANA REPITE CON EL NINOT INDULTAT INFANTIL



LA MECHA FIESTAS Y FALLAS DE
VALENCIA.
Foto: Armando Romero
El Ninot Indultat infantil elegido por los visitantes de la Exposición del Ninot ha recaído en la obra de la Falla Na Jordana, obra de Joan Blach. Así revalida el logro del año pasado y alzándose con su 5º indulto infantil tanto la comisión como el artista. Con este nuevo indulto Na Jordana iguala a Exposición-Micer Mascó con sus 5 indultos recientemente conseguidos y se sitúa a solo 1 de Espartero-Gran Vía Ramón y Cajal y San Vicente-Falangista Esteve. Por su parte Joan Blanch iguala con sus 5 indultos a Vicente Corsí y Juan Carlos Molés, más difícil tiene situarse líder en esta clasificación histórica en la que domina Juan Canet con sus 8 indultos infantiles.
Ahora se salvará de las llamas y pasará a formar parte del Museo Fallero.
El grupo «festes de carrer» representa a un grupo de niños en plena actividad fallera: comiendo chocolate con churros, encendiendo petardos o consultando el plano para ir a ver más fallas. Todos ellos junto a un cruce de calles añejas a las que no les falta detalle. 
Esta es la tabla con los 10 ninots más votados.

FALLAS 2015: PREMIOS DEL CONCURSO DE ILUMINACIÓN CATEGORÍA B


LA MECHA FIESTAS Y FALLAS DE VALENCIA
Tras realizar el recorrido el jurado formado por Francisco Mena, José Camany y Rafael Belenguer, por las demarcaciones de las fallas participantes en el Concurso de Calles Iluminadas en su categoría B los días 10 y 11 de marzo, este es el veredicto: 

FALLAS 2015: 55º CONCURSO DE FOTOGRAFÍA DE LA JUNTA CENTRAL FALLERA


LA MECHA FIESTAS Y FALLAS DE VALENCIA
Desde la Delegación de Cultura de la Junta Central Fallera se convoca el 55º Concurso de Fotografía. Para consultar las bases de la presente edición pincha aquí. 

FALLAS 2015: YA SE CONOCE EL DISEÑO DEL MANTO DE LA VIRGEN


LA MECHA FIESTAS Y FALLAS DE VALENCIA.
                                                              Foto: Armando Romero
Ya se conoce el diseño del manto que lucirá la Virgen de los Desamparados con el fin de la Ofrenda durante las fiestas falleras. En la tarde de hoy martes 10 de marzo se ha presentado en las instalaciones de la Junta Central Fallera, en nombre de los vestidores ha sido Rafa Chordá quien ha presentado este diseño con una amplia explicación de cada uno de sus elementos.