FALLAS 2016: BASES DEL XXI CONCURSO DE MAQUETAS



LA MECHA FIESTAS Y FALLAS DE VALENCIA
1º) Podrán participar todas las comisiones de falla infantiles constituidas legalmente, e inscritas en el censo de Junta Central Fallera de la ciudad de Valencia.
2º) Cada comisión de falla podrá presentar solo una maqueta, la cual será de libre diseño, siendo igualmente libres los materiales empleados para la realización de las mismas.
3º) Las maquetas deberán cumplir escrupulosamente, los siguientes requisitos en cuanto a sus medidas máximas:
La altura será de 70 cm.
La base será un cuadrado o un circulo de 50 cm.

FALLAS 2016: "VIVES Y MARI" PRESENTÓ LAS TELAS DE LAS CORTES DE HONOR




LA MECHA FIESTAS Y FALLAS DE VALENCIA

Foto: Armando Romero
Uno de los grandes misterios para los amantes de la indumentaria valenciana se dio a conocer el pasado jueves 12 de noviembre en el Ateneo Mercantil. La firma "Vives y Marí" presentó las telas que lucirán las 12 componentes de la Corte de Honor durante su año de reinado. Esta empresa con más de 60 años de historia vuelve a contar con la confianza de la Junta Central Fallera, esto es una muestra de su gran trabajo y la satisfacción mostrada desde la máxima institución fallera.

FALLAS 2016: "ENTRETELARES" PRESENTA LAS TELAS QUE LUCIRÁ LA CORTE DE HONOR INFANTIL 2016


LA MECHA FIESTAS Y FALLAS DE VALENCIA

Fotografias:Armando Romero
Entre las que fueron murallas de la ciudad, la firma "Entretelares" presentó las telas que lucirán durante las Fallas 2016 la Corte de Honor de Sofia Soler Casas, Fallera Mayor Infantil de Valencia. Con este es el tercer año que los trajes de las  representantes infantiles se confeccionarán con sus telas, tras 2008 y 2014.

FALLAS 2016: INSCRIPCIONES MACRODESPERTÁ 2016

LA MECHA FIESTAS Y FALLAS DE VALENCIA
Podrán inscribirse un máximo de cuatro personas por comisión. Además, podrán incluirse dos suplentes, para el caso de fallo de los titulares o si quedasen plazas disponibles.
Es requisito indispensable que los participantes sean mayores de edad y estén en posesión del Título “CRE” (o rgCRE) en la modalidad “DESPERTÀ”.

FALLAS 2016: LA EXPOSICIÓN DEL NINOT SE TRASLADA AL MUSEO DE LAS CIENCIAS

LA MECHA FIESTAS Y FALLAS DE VALENCIA

El concejal de Cultura Festiva y presidente de Junta Central Fallera, Pere Fuset, anunció ayer martes 24 de noviembre, durante la Asamblea de Presidentes, un cambio en la ubicación de la Exposición del Ninot. La nueva ubicación será la Sala Arquerías, en el Museo de las Ciencias Príncipe Felipe.