FALLAS 2016: PETICIÓN DE ARENA Y BOMBEROS


LA MECHA FIESTAS Y FALLAS DE VALENCIA
Se comunica a todas las comisiones de falla que el último día para entregar el boletín de petición de Arena y Bomberos será el jueves 19 de febrero 2016, desde las 17:30 hasta las 20:30.

FALLAS 2016: LA JOIA



LA MECHA FIESTAS Y FALLAS DE VALENCIA
Foto: A.Romero
Siempre ha sido una de las piezas de orfebrería más deseada por cualquier fallera. Nació como un elemento de identificación, para que los valencianos supieran quién era la máxima representante de la fiesta en cada acto al que asistía. En la actualidad, la joia, es un símbolo de exclusividad y que se relaciona, por sus casi veinte años de experiencia con Isidro Calvete.

FALLAS 2016: CAMILO MIRALLES ENTREGA LOS PAÑOLONES OFICIALES A SOFÍA Y ALICIA

LA MECHA FIESTAS Y FALLAS DE VALENCIA
Fotografías: Armando Romero
La tarde del lunes 25 de enero, fue una tarde muy especial para nuestras Falleras Mayores, Sofía y Alicia, así como para las componentes de sus Cortes de Honor.
Faltan muy pocos días para las Exaltaciones y, como ya es tradicional por estas fechas, las Falleras Mayores de Valencia y sus Cortes de Honor acudieron al Taller de Camilo Miralles para recoger los pañolones que lucirán durante todo el año. Allí, fueron recibidas por los responsables de Camilo Miralles y por el Alcalde de la localidad de Burjasot, Rafa García, municipio donde se encuentra el Taller; y se les hizo entrega de estas 26 piezas únicas que lucirán en cada uno de los actos a los que acudan.

FALLAS 2016: COMUNICADO REFERENTE A FOTOGRAFÍAS EN LA EXPOSICIÓN DEL NINOT

LA MECHA FIESTAS Y FALLAS DE VALENCIA
Debido a diferentes informaciones que se están publicando y que están generando confusión entre las comisiones falleras, trasladamos la información que se explicó en la asamblea de presidentes, y que de la misma manera se ha transmitido a los artistas falleros.
La recepción de los ninots se producirá en el museo príncipe Felipe los días 1,2 y 3 de Febrero de 10:00 a 14:00 horas y de 16:00 a 20:00 horas.

FALLAS 2016: ARTESANÍA VIANA, ELEGANCIA PATENTE

LA MECHA FIESTAS Y FALLAS DE VALENCIA
Fotografías: Armando Romero
Uno de los aspectos más admirados de nuestras fiestas, es el uso de la indumentaria tradicional, tanto femenina como masculina. Si nos centramos en los trajes de valenciana, encontramos dos elementos que se convierten en  piezas  clave; ya que, lejos de ser un complemento, tienen la propiedad de fundirse en el conjunto, siendo además,  lo primero que se admira de él.  Estamos hablando de las manteletas.  Y es que, un traje de valenciana no es nada sin ellas.

FALLAS 2016: LA ONCE CONVOCA LOS VIII PREMIOS SOLIDARIDAD FALLERA

LA MECHA FIESTAS Y FALLAS DE VALENCIA
La Organización Nacional de Ciegos Españoles (ONCE) ha querido sumarse al reconocimiento del trabajo realizado por las comisiones falleras que dedican parte de su tiempo y esfuerzo a construir una sociedad más solidaria y accesible para todos.
Estos Premios pretenden fomentar e impulsar el interés de las comisiones falleras en desarrollar acciones sociales, humanitarias o de accesibilidad para personas con discapacidad.

FALLAS 2016: PROGRAMA DE FESTEJOS

LA MECHA FIESTAS Y FALLAS DE VALENCIA

 PROGRAMA DE ACTOS FALLAS 2016