FALLAS 2016: CARLES CANO MANTENEDOR DE LA FALLERA MAYOR INFANTIL


LA MECHA FIESTAS Y FALLAS DE VALENCIA
Fotografías: Armando Romero
Carles Cano ha dedicado un discurso muy personal y entrañable a Sofía Soler Casas, Fallera Mayor Infantil de Valencia y a su Corte de Honor. Carles ha destacado que Sofía es una Fallera Mayor de Valencia "histórica" por ser la primera Fallera Mayor de Valencia que procede de una comisión de Quart de Poblet y ha recalcado de la figura de Sofía su amor por la fiesta, con entrañables anécdotas como “Tu què vols ser de major?”, a la qual contestaves invariablement: “Fallera Major i metgessa”. En agradecimiento a su intervención, Carles Cano ha recibido el Bunyol d'Or Honorifico de las manos de Sofía Soler Casas, Fallera Mayor Infantil de Valencia.

FALLAS 2016: ANTONIO ARIÑO MANTENEDOR FALLERA MAYOR


LA MECHA FIESTAS Y FALLAS DE VALENCIA
Fotografias: Armando Romero
Antonio Ariño ha ofrendado a Alícia Moreno Morales, Fallera Mayor de Valencia, unas emocionantes palabras de cariño como mantenedor en el acto de exaltación. Palabras que han hablado de Valencia, de la candidatura de las Fallas a ser Patrimonio Inmaterial de la Humanidad, y por supuesto de Alicia Moreno Morales y su Corte de Honor.Al finalizar, y en agradecimiento a su excelente intervención, Antonio Ariño ha recibido el Bunyol d'Or Honorifico de las manos de Alicia Moreno Morales, Fallera Mayor de Valencia.

FALLAS 2016: BASES CONCESIONES DE LAS SUBVENCIONES


LA MECHA FIESTAS Y FALLAS DE VALENCIA

En el día de hoy se ha publicado en el Boletín Oficial de la Provincia de Valencia las Bases reguladoras de la concesión de subvenciones para monumentos, iluminación y agrupaciones musicales con motivo de las fallas de 2016.
El plazo para presentar las solicitudes finalizará el próximo 23 de febrero.

FALLAS 2016: VISITAS A LA EXPOSICIÓN DEL NINOT PARA COMISIONES


LA MECHA FIESTAS Y FALLAS DE VALENCIA

Del 6 de febrero al 15 de marzo, en horario de lunes a jueves de 10 a 20 horas, y viernes, sábado y domingo de 10 a 21 horas, se celebrará en el Museo de las Ciencias Príncipe Felipe, la Exposición del Ninot.

FALLAS 2016: CALENDARIO PIROTÉCNICO


LA MECHA FIESTAS Y FALLAS DE VALENCIA
Calendario Pirotécnico 2016

FALLAS 2016:EL LIBRO FALLERO


LA MECHA FIESTAS Y FALLAS DE VALENCIA

 Foto: Armando Romero
El sábado 6 de febrero se presentará el Libro Fallero 2016. Por fin verá la luz esta publicación que el Área de Publicaciones de Junta Central Fallera lleva preparando desde el verano pasado.El acto comenzará a las 12 horas y tendrá lugar en la Sala Polivalente, situada dentro del Museo Príncipe Felipe de la Ciudad de las Artes y las Ciencias.
Será la número 77 desde que hizo su primera aparición en el año 1940, siendo la publicación fallera más antigua que se sigue editando. Este año el Libro Fallero seguirá contando con los apartados tradicionales que nos acompañan desde hace años.

FALLAS 2016: LA EXPOSICIÓN DEL NINOT ABRE SUS PUERTAS


LA MECHA FIESTAS Y FALLAS DE VALENCIA
Fotografías: Armando Romero
El pasado viernes 5 de febrero, en el incomparable marco de la Sala de Arquerías del Museo Príncipe Felipe de la Ciudad de las Artes y las Ciencias, quedó inaugurada la Exposición del Ninot 2016.  Esta nueva ubicación, con más de 2.500 metros cuadrados llenos de luminosidad, promete. Y mucho.

FALLAS 2016 :"EL INDULTO DEL FUEGO"


LA MECHA FIESTAS Y FALLAS DE VALENCIA

En la edición de 2016 de la Exposición del Ninot, desde la Concejalía de Cultura Festiva se ha querido rescatar el espíritu originario del proyecto "El Indulto del Fuego", propuesto por Regino Mas al Ayuntamiento en 1934, y que dio lugar a la primera Exposición del Ninot. Por eso, además de trasladar ésta a un edificio emblemático de la ciudad como el Museo de las Ciencias Príncipe Felipe, para conferirle la dignidad que se merece, se han organizado una serie de actividades complementarias, la pretensión de la cual es difundir los diversos aspectos patrimoniales del arte de las fallas y la obra de los artistas falleros. Así, se programan tres tipos de actividades: