FALLAS 2017: LA MANTENEDORA EMOCIONA A RAQUEL

LA MECHA FIESTAS Y FALLAS DE VALENCIA

RADIO CORAZÓN VALENCIA FM 98.0

Susana Gisbert Grifo. Ha sido la encargada en esta ocasión de exaltar no solamente la belleza y figura de nuestra Fallera Mayor de Valencia 2017 y su Corte de Honor sino que ha sabido exaltar, también, con una gran belleza y muy buen hacer, la figura y la importancia de la mujer en el siglo XXI.
Hablar de Susana Gisbert es hablar de una gran luchadora de los derechos y beneficios de las mujeres, trabajo que ejerce tanto desde los Tribunales de Justicia, como colaborando en varias asociaciones en pro de las mujeres maltratadas, así como desde el arte de la literatura donde ha obtenido importantes galardones.
Hablar de Susana Gisbert se hablar de una mujer licenciada en derecho por la Universitat de València, es fiscal desde 1992. En la actualidad es fiscal portavoz de la Fiscalía Provincial de Valencia y fiscal especialista de la Sección de Violencia sobre la Mujer desde que se creó.
Ha participado activamente en acciones formativas sobre violencia de género y medios de comunicación, pertenece al grupo de Expertos de Sanidad y colabora con varios colectivos profesionales.
Coautora del libro "Género y violencia".
Autora de su propio blog: "Cono mí toga y mis tacones". Toda una trayectoria literaria que ha sido distinguida con varios premios y reconocimientos:
- Primer premio VIII Certamen de Narrativa Breve del Ayuntamiento de Valencia de 2009 (Sección de la Mujer, Concejalía de Bienestar Social).
- Primer premio de narrativa Carolina Planells contra la violencia de género (Paiporta, 2012).
- Premio de narrativa Mujeres del Ayuntamiento de Benetússer (2013 y 2014).
- Primer premio del certamen Mujeres de la Malva-rosa (Valencia, 2015).
- Segundo premio del certamen de narrativa breve de la Fundación Hugo Zárate (Valencia, 2009).
- En 2012 recibió el premio Bétera en Lila en reconocimiento a la lucha por la igualdad y recientemente (2016) ha publicado su libro de relatos de ficción sobre igualdad y violencia de género Mar de lija.

Como mujer valenciana y fallera pertenece a la comisión Cádiz-Dénia, fue autora de los textos del libro de su centenario, además de colaborar habitualmente en la redacción del llibret y de hacer las poesías a las Falleras Mayores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario