FALLAS 2017: ELS MILLORS NINOTS LITERARIOS TIENEN PREMIO

LA MECHA FIESTAS Y FALLAS DE VALENCIA

RADIO CORAZÓN VALENCIA FM 98.0

Las falles Poeta Alberola-Totana y Quart-Extramuros reciben los premios #LlegimFalles a los mejores muñecos literarios.
El pasado domingo, el Ayuntamiento de Valencia, La Nau Centro de Innovación y Full Fundación por el Libro y la Lectura, entregaron al casal de la Falla Poeta Alberola-Totana de Valencia, los premios #LlegimFalles a los mejores muñecos infantiles relacionados con los libros. El jurado de la primera edición del premio #LlegimFalles ha premiado el ninot de Principito de la comisión Poeta Alberola-Totana, mientras que el muñeco de "Pippi Calcesllargues" de la Falla Quart-Extramurs ha ganado el premio #LlegimFalles por votación popular.
La encargada de la entrega de los premios a las dos comisiones ha sido Clara Parejo, Fallera Mayor Infantil de Valencia, acompañada de su corte de honor. Además del estandard del premio, las dos comisiones ganadoras han recibido un lote de libros valencianos con el objetivo que “sean el inicio de la biblioteca infantil del casal fallero”. A su vez, la comisión infantil de la Falla Poeta Alberola-Totana ha regalado a la Fallera Mayor Infantil de Valencia un ejemplar de Principito.
El secretario técnico de la Fundación Hoja, Manel JM Romero, ha explicado que “la primera edición del premio al mejor muñeco literario se enmarca dentro de la campaña #LlegimFalles que quiere acercar el mundo de los libros a las fallas. Queremos crear un espacio de diálogo que se convierta en un punto estable de intercambio de ideas que enriquezca el espíritu de la fiesta”. Por su parte, el Presidente de la Falla Poeta Alberola-Totana, Moises Climent ha destacado que “las fallas nos tenemos que implicar en el fomento de la lectura, y especialmente de libros en valenciano”.

Fotos: Josep V.Zaragoza

No hay comentarios:

Publicar un comentario