FALLAS 2018: UNIDAD DIDÁCTICA SOBRE FALLAS EN LAS ESCUELAS

LA MECHA FIESTAS Y FALLAS DE VALENCIA 

RADIO CORAZÓN VALENCIA

La JCF ha puesto a disposición de las escuelas infantiles una unidad didáctica sobre las Fallas. 

Se trata de un nuevo recurso educativo íntegramente dedicado a la fiesta de las Fallas. Tiene la finalidad de dar a conocer y trabajar con el alumnado las características y elementos fundamentales de nuestras fiestas, declaradas Patrimonio Inmaterial de la Humanidad por la UNESCO. 
El concejal de Cultura Festiva y presidente de la Junta Central Fallera, Pere Fuset, ha presentado esta mañana esta Unidad Didáctica sobre Fallas, que ha sido elaborada por el equipo de profesores y profesoras de la Escuela Infantil Les Rondalles de València. La presentación ha contado con la presencia de las Falleras Mayores de València, Rocío Gil y Daniela Gómez, así como con el secretario de la escuela Les Rondalles, Pere Pau Garín, una representación del equipo pedagógico del centro y miembros de la Junta Central Fallera. 
A lo largo de sus 140 páginas, la unidad ofrece numerosas actividades y propuestas didácticas. Los contenidos están pensados para alumnos de 3, 4 y 5 años de edad, y se presentan íntegramente en valenciano. Asimismo, puesto que se basan en el uso de imágenes y pictogramas, pueden servir también para su uso con personas con diversidad funcional.
La unidad didáctica ya está disponible para ser descargada en la web oficial de la Junta Central Fallera,www.fallas.com,en el apartado Recursos (http://fallas.com/index.php/main-jcf-va/recursos-va). La iniciativa de elaboración de la citada Unidad ha partido de la Delegación de Promoción del Patrimonio de la Junta Central Fallera que, desde el inicio del actual ejercicio, observó y quiso dar respuesta a la evidente falta de material didáctico que se ha detectado en los colegios sobre las Fallas. Este material se puede usar durante todo el año, pero especialmente en estas fechas es especialmente apropiado. La propuesta también ha contado con el apoyo de la Comisión de Atención a la Diversidad de JCF. Tanto el concejal Fuset como el resto de personas participantes han subrayado su deseo de que "muchísimos profesores puedan usar este material desde mañana mismo". 
Los diferentes apartados de la Unidad recogen los diversos aspectos que fundamentaron, en su momento, la candidatura y el reconocimiento de las Fallas como Patrimonio Inmaterial de la Humanidad. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario