LA CRIDA El domingo día 27 disfrutaremos de uno de los días más esperados, la Crida de las Fallas de 2011



LA MECHA, FALLAS DE VALENCIA. RADIO CORAZON DIGITAL TV
A partir de las 18 horas la popular Orquesta Montecarlo
amenizará la espera de la Crida
 de Laura Caballero


La Crida de las Fallas 2011 ya está próxima en el calendario festivo, pues la cita viene marcada para el domingo día 27 de febrero. Tras los actos celebrados por la mañana en el centro de Valencia como la Despertà con 1.800 acreditados, la VIII Entrada de Bandas y la mascletà, nos esperará en las Torres de Serrano la Orquesta Montecarlo.
De nuevo, y tras el éxito del pasado año, una de las mejores bandas de la Comunidad Valenciana, la Orquesta Montecarlo, capitaneada por el polifacético Eduard Forés y con más de 15 músicos sobre el escenario, se encargará de amenizar los prolegómenos de la Crida, a partir de las 18 horas y hasta las 19.45 horas.
A las 20 horas aparecerán en la tribuna las Falleras Mayores de Valencia y sus Cortes de Honor junto a las autoridades. Se vivirá de nuevo uno de los momentos más esperados, la entrega de llaves de la ciudad por parte de la Alcaldesa de Valencia y el parlamento de Laura Caballero.
Contamos con vosotros para acompañar a la Fallera Mayor de Valencia en el día que tendrá la oportunidad de dirigirse a las gentes del mundo y a los valencianos. Laura Caballero se convertirá en la gran protagonista del acto al invitarnos a vivir con intensidad nuestra gran fiesta fallera.  !Os esperamos! 
HORARIOS CRIDA 2011


• 6:45 horas: Las Falleras Mayores de Valencia y sus Cortes de Honor acudirán a la Iglesia de San Juan del Hospital para participar en la oración  junto a los congregados en la capilla de Santa Bárbara, patrona de los pirotécnicos, a la que realizarán una pequeña ofrenda de flores.• 7:00 horas: Dará comienzo el reparto de 3.600 cajas de trons de bac suministrados por Ricardo Caballer para los 1.800 acreditados en la Despertà (2 cajas por persona con 20/25 trons), en la Plaza de la Glorieta.


• 7:30 horas: Inicio de la Gran Despertà desde la calle de la Paz a la altura de la calle Comedias, calle San Vicente hasta llegar a la plaza del Ayuntamiento.
• 8:30 horas: Apoteosis final en la Plaza del Ayuntamiento a cargo de la empresa Pirotecnia Valenciana de Llanera de Ranes.


Tras finalizar la despertà se ofrecerá en la plaza del Ayuntamiento un desayuno popular fallero para todos los participantes en la Despertà con productos de Lorno. 

 En el Trinquete de Pelayo se celebrarán las finales del Trofeo Delegación, Trofeo Fallera Mayor y Trofeo Fallera Mayor Infantil de Pelota Valenciana.  
-09:30 horas: FINAL TROFEO DELEGACION entre las fallas García Lorca - Oltá y Santa María Micaela - Martín El Humano.

-10:00 horas: FINAL TROFEO FALLERA MAYOR INFANTIL entre las fallas Reino de Valencia- San Valero y Sanchis Bergón - Túria
.

-11:00 horas: EXHIBICION DE PROFESIONALES DE PELOTA VALENCIANA.-12:00 horas: FINAL TROFEO FALLERA MAYOR entre las fallas Mayor - Moraira y Acacias - Picayo.


• 12:45 horas: La VIII Entrada de Bandas de Música recorrerá la plaza de la Virgen, plaza de la Reina, calle del Miguelete, calle San Vicente, edificio Rialto, Correos, Telefónica, finalizando en la plaza del Ayuntamiento en la fachada del consistorio. En ella participarán las siguientes bandas de música:

- Banda de Música Cruz Roja de Valencia
- Banda de Música de Campanar
- Agrupació Musical Santa Cecilia de Sedaví
- Agrupación Musical Gayano Lluch
- Centro Instructivo Musical Banda Parroquial
- Centro Instructivo Musical Tendetes
- Centro Instructivo Musical de Benimaclet

Al paso por la tribuna, las Falleras Mayores de Valencia impondrán a cada banda un corbatín como recuerdo de su participación en la VIII Entrada de Bandas de la Crida.  


13:55 horas: En la Plaza del Ayuntamiento, interpretación al unísono por las bandas participantes del pasodoble "El Fallero", que serán dirigidas por el director invitado, Juan Mariano Alcázar.

• 14:00 horas: En la Plaza del Ayuntamiento se disparará una mascletà al estilo tradicional a cargo de la Pirotecnia Valenciana.

• 18:00 horas: La Orquesta Montecarlo, capitaneada por el polifacético Eduard Forés y con más de 15 músicos sobre el escenario, se encargarán de amenizar los prolegómenos de la Crida.
• 19:45 horas: Llegada de las Falleras Mayores y sus Cortes de Honor por la parte trasera de la Torres de Serranos. Proyección de un vídeo de nuestra fiesta y espectacular juego de luces y sonido.


• 20:00 horas: Parlamento de la alcaldesa Rita Barberá y entrega de Llaves de la Ciudad a la Fallera Mayor de Valencia 2011. Discurso de Laura Caballero Molina. A continuación se dispararán efectos de luz y color a cargo de la Pirotecnia Valenciana. Para despedir esta gran jornada, Visita a la Basílica de la Virgen de los Desamparados.






No hay comentarios:

Publicar un comentario