VALENCIA ya luce su tradicional alumbrado navideño

LA MECHA, FALLAS DE VALENCIA. RADIO CORAZON DIGITAL TV


La nueva iluminación navideña de la Plaza del Ayuntamiento fue encendida de manera oficial por la alcaldesa Rita Barberá, acompañada por la Fallera Mayor de Valencia, Laura Caballero, el miércoles 1 de diciembre a las 19.30 horas ante cientos de valencianos.

El acto de inauguración contó con la colaboración de la Federación de Coros de la Comunidad Valenciana, participando varios niños y niñas de las corales del Colegio Marni de Valencia y de la Escola Coral de Veus de Albal, que interpretaron al unísono varias piezas tradicionales de la Navidad. Barberá se sumó al coro para entonar algunas canciones navideñas.
El Ayuntamiento de Valencia ha reducido el presupuesto para la iluminación navideña, como parte de las medidas de ahorro que ha motivado la crisis económica, pero no ha supuesto una merma en la decoración navideña, pues se ha podido mantener la misma estructura instalada el año pasado e incluso se ha mejorado en algunos casos el adorno decorativo.

La plaza del Ayuntamiento presenta adornos luminosos en los árboles, y dispone de un gran abeto de luces intermitentes, de 20 metros de altura. Como elemento novedoso para estas fiestas, destacan varias pirámides luminosas que adornan la fuente de la plaza.


El encendido se mantendrá hasta el próximo 6 de enero, entre las 18.00 y las 2.00 horas, con el fin de dotar a la ciudad de una ambientación atractiva de cara a las fiestas navideñas y a apoyar la actividad económica de los comercios y establecimientos.

La concejalía de Fiestas y Cultura Popular se ha hecho cargo, por tercer año consecutivo, de la iluminación de las calles de la Paz y San Vicente, para dar cobertura a dos de las vías urbanas más transitadas y que tienen una especial significación en el recorrido de festejos como la Cabalgata de Reyes.

No obstante, la ciudad vivirá la Navidad desde todos sus barrios, ya que en otras destacadas calles del cap i casal se han colocado diversos detalles, donde han colaborado entre otros colectivos, varias comisiones falleras que forman parte del censo de la Junta Central Fallera. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario