El Ayuntamiento de Valencia convoca el XIII Concurso de Fallas Innovadoras y Experimentales

LA MECHA, FALLAS DE VALENCIA. RADIO CORAZON DIGITAL TV
El plazo de admisión de proyectos finaliza el 9 de marzo


El Ayuntamiento de Valencia ha aprobado hoy viernes 18 de febrero las Bases del XIII Concurso de Fallas Innovadoras y Experimentales, con el que la Concejalía de Fiestas y Cultura Popular pretende estimular y reconocer los valores artísticos más innovadores y creativos de los monumentos falleros. 


BASES PARA PARTICIPAR EN EL XIII CONCURSO
DE FALLAS INNOVADORAS Y EXPERIMENTALES
PRIMERA.- Es objeto de la convocatoria la realización de un Concurso de Fallas Innovadoras y Experimentales con el que se pretende estimular y reconocer los valores artísticos y creativos de los monumentos falleros que por sus elementos y tratamiento de temas y materiales tengan un concepto innovador y experimental.SEGUNDA- Se podrán presentar todo tipo de proyectos con absoluta libertad en su planteamiento y realización. El jurado valorará principalmente el diseño y la creatividad. Se construirán en Material combustible, valorándose positivamente la no utilización de materiales contaminantes ni perjudiciales para el medio ambiente.

TERCERA- El plazo de admisión de proyectos es desde el 1 de marzo de 2011 hasta el día 9 de marzo de 2011.
 Las inscripciones se realizarán en la Secretaría de la Junta Central Fallera, en horas de oficina y se acompañan de la documentación que se indica: - Nº de Falla.
- Boceto de la Falla, tamaño DIN A4.
- Un plano a escala del lugar del emplazamiento.
- Memoria descriptiva del proyecto con las condiciones técnicas para la construcción de la falla tamaño real, materiales y presupuesto, pudiendo añadir cuantas explicaciones gráficas crean oportunas, con expresión del autor o autores.
CUARTA.- El Jurado será nombrado por la Junta Central Fallera estando compuesto por un mínimo de tres personas, y su fallo será inapelable. La vista del citado Jurado se efectuará a partir del día 15 de marzo.

QUINTA.- Se otorgarán tres premios y tres accesits con sus correspondientes, que se entregarán en la tribuna montada en la Plaza del Ayuntamiento, en el orden que les corresponda.
La dotación de premios está sujeta a retención, cuyo importe total es el siguiente:PRIMER PREMIO 1.600,00 euros y estandarte
SEGUNDO PREMIO 1.000,00 euros y estandarte
TERCER PREMIO 750,00 euros y estandarte
PRIMER ACCESIT 300,00 euros y estandarte
SEGUNDO ACCESIT 300,00 euros y estandarte
TERCER ACCESIT
 300,00 euros y estandarteSEXTO.- La dotación de los premios por importe total de 4.250,00 €, ha sido atendida con cargo a la Aplicación Presupuestaria EF580/33800/48100, conceptuada "Becas, Premios y Pensiones de Estudio e Investigación", del Presupuesto Municipal de 2011.SÉPTIMO.- Todo ello queda sujeto a lo dispuesto en la Junta Central Fallera en lo que a Concursos se refiere.


No hay comentarios:

Publicar un comentario