FALLAS DE VALENCIA" LA MECHA" La falla Reino de Valencia - Duque de Calabria consigue el Ninot Indultat Infantil 2011

LA MECHA, FALLAS DE VALENCIA. RADIO CORAZON DIGITAL TV
La figura ganadora con 17.389 votos se titula "Homenaje
a Vicente Ferrer" y es obra de Pedro M. Rodríguez


A las 18 horas del 14 de marzo y tras el recuento de votos, la Fallera Mayor Infantil de Valencia, Carmen Monzonís, acompañada por el presidente de la Junta Central Fallera, Félix Crespo, y su Corte de Honor, desvelaban, a través de la pantalla instalada en el interior de la Exposición de Nuevo Centro, el Ninot Indultat Infantil de las Fallas 2011.

La comisión infantil de Ruzafa, Reino de Valencia - Duque de Calabria celebró el éxito obtenido con su ninot de la sección especial, obra del artista Pedro M. Rodríguez, que cumple 17 años en la sección especial, que por sufragio popular obtenía un total de 17.389 votos. 

Se trata del segundo Ninot Indultat que este artista consigue para Reino de Valencia pues en el año 2009 indultó la figura infantil que llevaba por título "Solidaritat".

La figura realiza un homenaje a la figura del cooperante Vicente Ferrer. De esta forma, esta comisión de Russafa se adhiere a la solicitud de concesión del premio Nobel de la Paz para la Fundación Vicente Ferrer.

Este ninot se incluirá dentro de la falla que lleva por lema "Un guiño a la paz", que reivindica el no a la guerra, y el sí a un mundo en paz. Además rinde homenaje a las organizaciones humanitarias que buscan y difunden el mensaje inalcanzable de la paz. 
El Ninot Indultat Infantil 2011 tendrá el privilegio de salvarse de las llamas el próximo 19 de marzo, día de la cremà, para ser entregado al Museo Fallero del cap i casal y formar parte de este modo de la historia de las Fallas de Valencia.

El segundo ninot más votado fue el presentado por la comisión del taller de Joan Blanch, con un total de 3.774 votos seguido por la figura que  ha realizado Carlos Borrás para la falla Plaza de la Mercer que quedó en tercer lugar con 3.360 votos.

A continuación os mostramos el recuento total de votos de la Exposición del Ninot Infantil 2011:

- FALLA REINO DE VALENCIA - DUQUE DE CALABRIA 17.389 votos
- FALLA PLAZA NA JORDANA 3.774 votos
- FALLA PLAZA LA MERCED 3.360 votos
- FALLA AVENIDA MALVARROSA - PONZ - CAVITE 1.979 votos
- FALLA PIE DE LA CRUZ- D. JUAN DE VILLARRASA 890 votos
- FALLA BARRIO BETERÓ 845 votos
- FALLA ALMIRANTE CADARSO - CONDE DE ALTEA 714 votos
- FALLA PEDIATRA JORGE COMIN- SERRA CALDERONA (NOU CAMPANAR) 708 votos
- FALLA CISCAR - BURRIANA 652 votos
- FALLA DR. GARCIA BRUSTENGA - VICENTE BARRERA 632 votos 

No hay comentarios:

Publicar un comentario