Fotos de Josep V. Zaragoza
LA MECHA FIESTAS Y FALLAS DE VALENCIA.
Por tercer año consecutivo, la Concejalía de Fiestas y Cultura Popular del Ayuntamiento de Valencia, en colaboración con la Junta Central Fallera, ha lanzado la campaña "Convive las Fallas. Las Fallas son la expresión popular de tu barrio. Acércate a ellas", destinada a formentar el respeto entre el colectivo fallero y los ciudadanos.
Esta noticia se ha dado a conocer hoy en rueda de prensa del concejal de Fiestas y Cultura Popular y Presidente de la JCF, Francisco Lledó, en compañía de las Falleras Mayores de Valencia 2012, Rocío Pascual y Sandra Muñoz, y de Vicente Sanfeliu, responsable de la firma Socarrat Studio.
Hemos conocido que, como novedad, la campaña cuenta con la colaboración de la empresa valenciana Socarrat Studio, galardonada con el premio a la mejor campaña de marketing de transporte público del mundo de la Asociación Internacional de Transporte Público. Diferentes elementos típicos de la fiesta fallera como el buñuelo, el chocolate, el fartón, la horchata, el petardo y el fuego son los protagonistas de esta original y divertida campaña.
Camisetas, imanes, llaveros y pañuelos forman parte del merchandising que se pondrá a la venta en un stand en la Plaza del Ayuntamiento en horario de 10'00 a 21'00 horas, con la excepción del 10 de marzo, cuando estará abierta hasta la 1'00 de la madrugada, y de la semana de Fallas, cuando el horario de apertura se extenderá hasta las 3'00 horas. También podrán adquirirse en la tienda de la Exposición del Ninot y en comercios autorizados de la ciudad.
Aprovechando la ocasión, el concejal ha anunciado que una de las principales novedades de estas Fallas 2012 será la instalación, por primera vez en la ciudad, de la Feria del Jamón Ibérico de Bellota, que se ubicará en la explanada del monumento a la Riada, en la confluencia de la Avenida de Aragón con la Plaza Zaragoza, desde el 15 hasta el 19 de marzo. Esta muestra, que cuenta con la colaboración de los mejores secaderos dedicados a la elaboración de productos derivados del cerdo ibérico, alimentado exclusivamente a bellota, es un acontecimiento en el que se rinde culto a una de las joyas por excelencia de la gastronomía española. La primera Feria del Jamón Ibérico de Bellota tuvo lugar, en el mes de octubre, en la Plaza Mayor de Madrid y contó con un rotundo éxito, como lo corroboran las 125.000 personas que la visitaron. La muestra se realizará próximamente en otras ciudades españolas y en las principales capitales europeas como Londres, París o Berlín.
También ha recalcado que la marca Citroën ha elegido las Fallas para presentar, a nivel europeo, su nuevo modelo Citroën DS5. Con tal motivo, el sábado 10 de marzo, en la Plaza del Ayuntamiento del cap i casal, se realizarán dos pases de ‘vídeo mapping’ sobre la fachada del edificio del Ateneo Mercantil de Valencia. Estas espectaculares proyecciones se harán a las 23’30 y a las 23’45 horas. A la conclusión, en la medianoche, tendrá lugar una “mascletà” de colores a cargo de la Pirotecnia Europlá que, patrocinada por Citroën, pondrá el punto final a esta presentación con un marcado sabor fallero.
Las Falleras Mayores de Valencia han acabado realizando una visita a las instalaciones de su concejalía para, finalmente, realizarse una fotografía con las personas que la componen y desearles unas buenas Fallas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario