CONCURSO MAYOR DE PRSENTACIONES:"FALLAS DE VALENCIA" (LA MECHA)"

LA MECHA FIESTAS Y FALLAS DE VALENCIA.
 Concurso Mayor de Presentaciones

La Junta Central Fallera, por medio de la Delegación de Cultura, convoca un año más, el CONCURSO DE PRESENTACIONES, en las siguientes BASES:
Podrán participar todas las Comisiones de Falla que lo soliciten, y que estén debidamente censadas en Junta Central Fallera. Todos y cada uno de los actores y actrices que intervengan, deberán estar censados ​​en la Comisión participante, así como en la Junta Central Fallera, en el momento de la inscripción al Concurso. Asimismo, el director del acto deberá estar censado como fallero en JCF, no pudiendo dirigir mas de una presentación en la misma categoría.

CATEGORÍAS

PRIMERA CATEGORÍA CATEGORÍA Segona.

Estará compuesta por todas aquellas comisiones de falla que realizan el acto de presentación. Deberán representar necesariamente un aproposit fallero, escrito en lengua valenciana.
No se admitirán más de 2 presentaciones por día, como máximo 1 por la mañana y otra por la tarde. Se tendrá en cuenta la clasificación del año anterior o si no
el orden de la apunta.
No se admitirán presentaciones que comienzan después de las 23 horas.
NORMAS

En caso de que quiera elegir jurados, lo propondrán a JCF Los jurados, (uno por cada categoría), serán nombrados por la Junta Central Fallera y se regirán por las siguientes normas:

1) ORIGINALIDAD, del guión, del desarrollo del mismo y los elementos utilizados.

2) CALIDAD, de la idea original, del texto que la expresa y la forma de expresión.

3) ACCIÓN, movimiento y dicción de los actuantes, así como del ritmo del acto en todo su desarrollo y estilo.

4) PRESENTACIÓN DEL ACTO, Direccion, escenografía, (montaje, iluminación, vestuario, coreografía, música y decorados)

La lengua de las canciones será la valenciana, puntuara mas que en cualquier otra.
Deméritos

Se considerarán deméritos:

- La actuación de actores profesionales

- Interrumpir el acto con reparto de regalos o en una prolongación excesiva por elementos extraños en el acto.

- La presencia innecesaria de elementos no actuantes, y en general todo aquello que tienda a deslucir el acto de la presentación.

Caso de efectuarse en el mismo acto la Presentación de la Fallera Mayor y la Fallera Mayor Infantil, éstas deberán ser totalmente independientes una de la otra.
PREMIOS

Se establecen los siguientes premios:

PRIMERA CATEGORÍA

PRIMER PREMIO dotado con 3.150 €
SEGUNDO PREMIO "" € 1.800
TERCER PREMIO "" € 1.080
CUARTO PREMIO "" € 810
QUINTO PREMIO "" 550 €
SEXTO PREMIO "" € 275

Segona CATEGORÍA

PRIMER PREMIO dotado con € 2.250
SEGUNDO PREMIO "" € 1.100
TERCER PREMIO "" € 630
CUARTO PREMIO "" 360 €
QUINTO PREMIO "" € 275
SEXTO PREMIO "" 180 €

NO se conceden premios EX-AEQUO

Se concederán UN PRIMER, UN SEGUNDO Y UN TERCER PREMIO a las mejores ACTRICES, así como otros tantos a los mejores ACTORES (en las dos categorías). Estos premios consistirán en una placa.

Se concederá un premio a la MEJOR DIRECCIÓN, (en cada una de las dos categorías). Estos premios consistirán en una placa. Todas las Comisiones premiadas recibirán el correspondiente estandarte acreditativo del premio otorgado.
El Jurado está facultado para interpretar las bases de este concurso, y podrá decidir sobre aquellas cuestiones no previstas en las mismas.

Las decisiones del Jurado serán inapelables.

Las inscripciones se realizarán personalmente en Junta Central Fallera en la Delegación de Cultura, de lunes a jueves y de 19 a 20:30 horas, finalizando el plazo de admisión el día 5 de NOVIEMBRE de 2012, (para las Comisiones de Falla no premiadas en la última edición.) También se podrán hacer las inscripciones por e-mail a cultura@fallas.com.
Tienen opción a participar en este Concurso por derecho propio, todas las Comisiones de Falla que en la pasada edición obtuvieron los Premios numerados (no menciones honoríficas); a tal fin deberán solKlicitar-en la mencionada Delegación, hasta el día 5 de NOVIEMBRE de 2012, indicando la fecha a reservar,
teniendo preferencia a esta fecha según el premio recibido en el ejercicio anterior. En el supuesto de no recibir dicha comunicación en el plazo señalado, se entenderá como una renuncia expresa a la elección de la fecha en esta edición del Concurso.

Las restantes Comisiones inscritas y que coincidan con las fechas elegidas, participarán en un sorteo previo que se celebrara en Junta Central Fallera el día 9 de NOVIEMBRE de 2012 a las 20 horas, a fin de establecer un orden prioritario de elección de fechas.

Las Comisiones que hayan participado en dicho sorteo y hayan quedado fuera de su fecha solicitada, podrán con posterioridad elegir nuevas fechas a partir del día del sorteo, y deberán adaptarse a las que quedan libres.

Las Comisiones que soliciten ser inscritas en las fechas que quedan libres después del sorteo, podrán hacerlo siempre que lo soliciten CINCO DÍAS antes del inicio del concurso.

Las Comisiones admitidas en el Concurso están obligadas a facilitar con una antelación de cinco días a la celebración del acto, las INVITACIONES con sus correspondientes programas para los componentes del Jurado y los miembros de la Delegación de Cultura correspondiente.
Estas invitaciones deberán entregarse en la Delegación de Cultura de la Junta Central Fallera.

El Jurado se reservará el derecho de asistencia en caso de que la Comisión no aporte las invitaciones o programas como confirmación que celebran la Presentación el día señalado.

No se admitirán solicitudes de aquellas presentaciones que se celebran con posterioridad al 17 de Febrero del año 2013.

La entrega de premios se efectuará en la Plaza del Ayuntamiento durante la semana fallera, y será presidida por la Fallera Mayor de Valencia.

La inscripción y participación en este Concurso, lleva implícita la aceptación de estas BASES.

LA REUNION SERA EL DÍA 15 DE OCTUBRE A LAS 20:00 HORAS EN EL SALON DE ACTOS DE JCF
Para descargarte la hoja de inscripción pincha aquí .

No hay comentarios:

Publicar un comentario