FALLAS DE VALENCIA "LA MECHA"Premios del Concurso de Cruces de Mayo 2012 de Lo Rat Penat

LA MECHA FIESTAS Y FALLAS DE VALENCIA.
El Hemiciclo del Ayuntamiento acogió ayer martes día 11 de septiembre, a las 9:oo horas, la entrega de los premios del Concurso de Cruces de Mayo 2012 organizado por Lo Rat Penat. El acto estuvo presidido por las Falleras Mayores de Valencia, Sandra Muñoz Pérez y Rocío Pascual Candel, la Regina dels Jocs Florals, Amparo Vicent García, el concejal de Fiestas y Cultura Popular, Francisco Lledó Aucejo y el presidente de Lo Rat Penat, Enric Esteve y Mollá.
Este tradicional concurso, que cuenta con el patrocinio del Ayuntamiento de Valencia, y la colaboración de las siguientes entidades: Asociación Valenciana de Agricultores (ASAJA), Asociación Profesional de Flores y Plantas y la Familia Alapont, data del año 1926, hoy en día se ha convertido en una nueva ruta a seguir por los amantes de las fiestas populares.
Las Cruces de Mayo, participantes del Concurso que convoca Lo Rat Penat, un año más engalanaron con flores las plazas y calles de la ciudad la noche del 2 de Mayo, conmemorando el hallazgo de la Cruz de Cristo por Santa Elena, madre del emperador Constantino I.
En la Sección A han participado las cruces que superan los 3 metros de altura y un presupuesto igual o superior a 500 euros. En la Sección B han competido los monumentos florales que no superan los 3 metros o con un presupuesto inferior a 500 euros.
El pasado 3 de mayo conocimos el fallo del jurado, este año el premio extraordinario del Concurso que lleva por nombre “Paco Domingo” se le ha otorgado a la Junta de Fiestas Grupo de Viviendas de Nuestra Señora de los Desamparados.
En la sección A, el primer premio se lo ha llevado la Cruz de la Falla Almirante Cadarso-Conde Altea, y el segundo la Falla Palleter-Erudito Orellana, siendo el tercero para la falla Plaza de la Cruz-Ángeles. En la sección B, el premio extraordinario lleva el nombre del poeta “Pere Delmonte” se lo ha llevado las Fiestas en Honor al Santísimo Cristo de Nazaret, el primer premio ha sido para la Cruz de la falla Exposición, el segundo para la falla Santo Rafael-Antón Martin y el tercero para la falla Duque de Gaeta-Puebla de Farnals. Todas las Cruces inscritas y plantadas que cumplan las bases, recibirán también 50 euros en concepto de subvención por concursar.
Lo Rat Penat quiere agradecer a las Fallas, Asociaciones Culturales, Juntas de Fiestas, Parroquias, Hermandades Religiosas y a todos los colectivos y personas su participación en este Concurso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario