EXALTACIÓN FALLERA MAYOR DE VALENCIA "RINDAM HOMENATGE D´AMOR I PLEITESIA A LA FALLERA MAJOR DE VALENCIA, BEGOÑA JIMENEZ TARAZONA "



LA MECHA FIESTAS Y FALLAS DE VALENCIA
"Valencians i valencianes! De naiximent o dret! Estants o habitants de la ciutat de Valencia! És hora de que els fallers vos presentem a la nostra Regina per a rendir-la els honors que sa distinció mereix... Pel conjunt de virtuts que atesora i que la fan dignísima portadora de nostra més alta representació, rindam homenatge d'amor i pleitesía a la Fallera Major de Valencia per a les Falles de 2013, a la senyoreta: Begoña Jiménez Tarazona".
Con estas palabras en boca de Rafael Martí Monforte y custodiada por los maceros de la ciudad recorría el pasillo de la Sala Iturbi Begoña Jiménez para recibir los honores de Fallera Mayor de Valencia. Sonoros aplausos impulsaban sus pasos y llenaban la cara de Begoña de una amplia sonrisa. Emocionada, al subir al escenario no podía hacer otra cosa que sonreír y devolver el cariño de todos los valencianos que llenan la sala. La familia Jiménez Tarazona, sentada en primera fila no podía reprimir la emoción ni dejar de aplaudir a una radiante Begoña cuya cara era el más vivo retrato de la felicidad. 
El Alcalde en funciones de Valencia, Alfonso Grau, en sustitución de la Alcaldesa, Rita Barberá, por el fallecimiento de su madre, acompañado por el Concejal de Fiestas y Cultura Popular y Presidente de la Junta Central Fallera, D. Francisco Lledó, le imponía la banda acreditativa como Fallera Mayor de Valencia de 2013 y, con ella, la Joia, realizada a mano de forma artesanal por Isidro Calvete, de oro macizo de 18 kilates con un diamante en el tambor. La Joia acredita a la Fallera Mayor de Valencia y a toda su Corte como máximas representantes de la fiesta fallera.
Pablo Melchor Genís, hermano de quien fuera Fallera Mayor Infantil de su la falla Isabel la Católica-Cirilo Amorós el año pasado cuando Begoña fue Fallera Mayor ha ejercido de paje colocando el cojín bajo los pies de Begoña.
La Banda Municipal de Valencia interpretaba la Suite Fallera Mayor para acompañar a Begoña en este momento, quien disfrutaba de los últimos aplausos antes de ocupar la Cadira D´Or, reservada únicamente a las Falleras Mayores de Valencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario