LA MECHA FALLAS DE VALENCIA Gran fiesta del Torneo de Navidad en La Fonteta

LA MECHA, FALLAS DE VALENCIA. RADIO CORAZON DIGITAL TV
Más de 5.000 espectadores se citaron en el clásico partido
de la Fundación Aixec, en apoyo al deporte adaptado

El XVI Torneo solidario de Navidad, organizado por la Fundación AIXEC en apoyo al deporte adaptado, especialmente al practicado por los niños/as y jóvenes con parálisis cerebral, reunió el domingo día 19 a más de 5.000 espectadores en el pabellón de la Fuente de San Luis. 

Las Falleras Mayores de Valencia, Laura Caballero y Carmen Monzonís, y sus Cortes de Honor se sumaron a esta iniciativa y estuvieron presentes en La Fonteta, en la que también estuvieron presentes numerosos miembros de varias comisiones falleras y el concejal de Deportes, Cristóbal Grau, entre otros.

Durante la jornada se disputó un partido entre los veteranos de Valencia Basket y del CB Llírica cuyo objetivo era hacer llegar el mensaje y repartir regalos para los niños/as más necesitados. El resultado del partido fue, sin duda, lo de menos aunque leyendas como Víctor Luengo o Coterón disfrutaron de la sana rivalidad ante los edetanos, a los que vencieron por 75-70.

El XVI Torneo de Navidad acogió además dos actos solidarios, promovidos por Disney y por la plataforma fallera "Units per a molts". La donación a los niños de Aixec de peluches DISNEY se obtuvo gracias a la campaña corporativa "El árbol de los Deseos".

Mientras que la donación de material escolar y deportivo a los niños del Colegio Imperial de niños huérfanos San Vicente Ferrer, gracias a las comisiones que integran "Units per a Molts": Santa Mª Micaela-Martí l'Humà, General Llorens- Marco Merenciano, Cronista Vicent Beguer i Esteve de Torrent y Borrull-Socors. 

En el intermedio se realizó la entrega de recuerdos conmemorativos a los patrocinadores, autoridades y colaboradores en la organización del Torneo. Durante todo el evento se realizaron sorteos y entrega de regalos a los niños/as asistentes.



 Por si esto fuera poco, el ambiente fue in crescendo gracias a que las pantallas gigantes del pabellón municipal emitieron el choque entre Unicaja y Power Electronics Valencia, con victoria para los taronja que les permite dar un paso importante para meterse en la lucha por clasificarse para la próxima edición de la Copa del Rey.

No hay comentarios:

Publicar un comentario