LA MECHA FALLAS DE VALENCIA Ya "Es Nadal al carrer" y en Expojove'10

LA MECHA, FALLAS DE VALENCIA. RADIO CORAZON DIGITAL TV
La vigésimo novena edición de Expojove fue inaugurada el domingo 26 de diciembre por la alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, el concejal de Fiestas y Cultura Popular, Félix Crespo, y las Falleras Mayores de Valencia, Laura Caballero y Carmen Monzonís.




Después de la foto de grupo en la portada navideña que preside el acceso al pabellón 8, las máximas representantes de la fiesta fallera fueron las encargadas de cortar la cinta inaugural. A continuación las autoridades encabezaron una nutrida comitiva que se adentró en el pueblo navideño que ambienta esta edición y que tiene por lema "Es Nadal al carrer".

Entre las autoridades que recorrieron las instalaciones de Feria Valencia se encontraba el diputado provincial de Deportes, Miguel Bailach; el presidente de Feria Valencia, Alberto Catalá; el concejal de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de Valencia, Miquel Domínguez; el edil de Deportes, Cristóbal Grau; y el concejal de Medio Ambiente, Ramón Isidro Sanchis.

Así como la concejal de Playas, Lourdes Bernal; el edil de Urbanismo, Jorge Bellver y el concejal de Circulación y Transportes, Alfonso Novo. Además los concejales socialistas Francisco Carsí, Carmen Alborch, Mercedes Caballero y Pilar Calabuig tampoco quisieron perderse esta tradicional cita navideña.

Los villancicos interpretados por los integrantes del coro AAACEMA ambientaron el inicio de un recorrido por todas las instalaciones que se prolongó durante más de una hora. La comitiva comprobó cómo pueden divertirse los jóvenes con las diferentes actividades que se proponen en los 45.000 metros cuadrados de Expojove 2010.

De esta forma, Rita Barberá se interesó mucho por los diferentes circuitos preparados por la Concejalía de Circulación y Transportes, así como la sección ecuestre de la Policía Local, o los peluches animados de l'Oceanogràfic o el Biopark, entre otros.

Mención aparte merece la visita a la instalación de la Regidoría de Festes i Cultura Popular donde no perdieron detalle de las exposiciones y trajes de las diferentes fiestas que se celebran en la ciudad de Valencia. Allí fueron recibidos por los presidentes de cada festividad y la Honorable Clavariesa de las Fiestas Vicentinas, Mª Asunción Palop.

Este espacio estará dedicado cada día a una fiesta diferente. En la jornada de inauguración la protagonista fue la que se celebra en honor a San Vicente Ferrer. Durante todo el día los niños se acercaron a una de las figuras más importantes de la ciudad, así como a las actividades que organiza la Junta Central Vicentina.

Otros días los niños podrán conocer otras fiestas representativas del cap i casal, como la Semana Santa Marinera, las Fallas, el Corpus Christi, Moros y Cristianos, la Virgen de los Desamparados o la Feria de Julio. Además, cada jornada se cerrará con una mesa redonda, donde se debatirán diferentes aspectos de cada fiesta, y que será retransmitida en directo a través de www.expojove.com.

En el stand de la Junta Central Fallera la comitiva contempló las trece maquetas de falla que concursan este año y los dibujos ganadores del concurso celebrado el pasado mes de junio, así como el cartel oficial de las Fallas de 2011, obra de Rafa Vilches, y los proyectos de las fallas municipales que serán realizadas por los artistas Pere Baenas y Ceballos y Sanabria.

Incluso disfrutaron de una competición automovilística, eso sí, en miniatura, con el superslot de Ninco que preside esta zona, y en la que la Alcaldesa venció a Laura Caballero y Carmen Monzonís, y al concejal de Fiestas y Cultura Popular, Félix Crespo.


Fallas, hermandades, cofradías, asociaciones de vecinos y otros colectivos de las localidades cercanas al recinto ferial, no se perdieron este primer día de Expojove. Las Falleras Mayores de Valencia disfrutarán de una visita más extensa junto a sus Cortes de Honor el lunes 27 de diciembre

No hay comentarios:

Publicar un comentario