EXALTACION DE LA FALLERA MAYOR DE VALENCIA 2011 Valencians i valencianes, és hora de que els fallers vos presentem a la nostra Regina

LA MECHA, FALLAS DE VALENCIA. RADIO CORAZON DIGITAL TV




Laura Caballero no pudo evitar las lágrimas cuando
se vio convertida en Fallera Mayor de Valencia

El momento que todo el patio de butacas esperaba al fin llegó. Con los doce tronos de la Corte de Honor ocupados por sus compañeras de reinado y los últimos compases de la Suite Corte de Honor llegaba el turno de la protagonista de la velada. La voz en off anunció la llegada de Laura Caballero:



"Valencians i valencianes! De naiximent o dret! Estants o habitants de la ciutat de Valencia! És hora de que els fallers vos presentem a la nostra Regina per a rendir-la els honors que sa distinció mereix. Pel conjunt de virtuts que atesora i que la fan dignísima portadora de nostra mes alta representació...Rindam homenatge d'amor i pleitesía a la Fallera Major de Valencia per a les Falles de 2011, a la senyoreta Laura Caballero Molina".

Escoltada por los maceros de la Ciudad, y seguida por la Alcaldesa de Valencia, Laura recorrió el pasillo de la Sala Iturbi recibiendo los aplausos y ovaciones de todos los congregados, puestos en pie para rendir homenaje a la Fallera Mayor de Valencia, que desfilaba radiante con el espolín escogido por ella misma en color Borgoña y tejido por su indumentarista de toda la vida, Amparo Fabra.

Sus padres, Julián y Maribel, y su hermana María vivían de cerca la emoción de Laura en la primera fila del patio de butacas. Para la familia Caballero - Molina fue inevitable recordar los momentos vividos en el año 1998 cuando formó parte de la Corte de Honor de la Fallera Mayor Infantil de Valencia. Trece años después, su hija hacía su sueño realidad convirtiéndose en la máxima representante del mundo fallero.
Nuestra Fallera Mayor de Valencia no pudo evitar la emoción y las lágrimas aparecieron en el rostro de Laura cuando vio a sus padres y su hermana emocionados por verla convertida en la máxima representante de la fiesta fallera.

El espolín, ha sido tejido como manda la tradición de manera artesanal por la firma valenciana Vives y Marí. Un total de 13 metros de tela de 54 centímetros de ancho, con tres metales y 35 colores de trama, destacaban sobre la tonalidad granate del Borgoña, que debe su nombre a una región de Francia.

Este año, como novedad, se ha suprimido el verde oscuro de las hojas por tonalidades grises que van muy acorde con el fondo, así como los metales que se han empleado en diferentes oros, destacando entre ellos el oro volteado crema consiguiendo una tela con mucha luz y elegante al mismo tiempo.

Por lo que respecta a las manteletas, Laura Caballero lucía para la ocasión unas manteletas en tul de cristal bordadas manualmente en punto de cadeneta con hilo de oro y marfil y lentejuela metal, también como sus compañeras de Artesanía Viana.

Una vez en el escenario, la Alcaldesa Rita Barberá hizo pública y solemne imposición de la banda y la Joia acreditativa a nuestra representante. Ahora sí, Laura volvió a saludar a su público, totalmente entregado, esta vez exaltada y proclamada como Fallera Mayor de Valencia. La emoción era visible en el rostro de Laura.

La belleza de nuestra Fallera Mayor resaltaba más que nunca en el escenario sobre el que el sueño de muchas falleras se hacen realidad y que este año estaba engalanado para la ocasión en color  vainilla y con flores de Miguel Galán. Con los últimos compases de la Suite, Laura tomó asiento en su trono, que la aguardaba en el centro del escenario junto a su Corte de Honor.

Un amigo de la familia, Pablo Arnau, y el que fue presidente Infantil con Laura, Francisco Martínez, fueron los encargados de portar la banda, la Joia y el ramo, así como de colocar el cojín, una vez ya en el trono, a los pies de Laura. Salvador Busó preparó un precioso ramo para Laura con tres variedades de orquídeas y rosas, con predominio de tonos blanco, morado y azul.

No hay comentarios:

Publicar un comentario