FALLAS DE VALENCIA "Viviu les Falles i viviu València!" CRIDA 2011

LA MECHA, FALLAS DE VALENCIA. RADIO CORAZON DIGITAL TV
Laura Caballero no pudo evitar contener la emoción ante el cariño
de los cerca de 65.000 falleros que escuchaban atentamente su discurso



 "Poble valencià, falleres i fallers, en esta màgica nit, nit valenciana i fallera, que pregona primavera i porta aromes de flors, proclamem en tota la força dels nostres cors que ja estem en Falles!" con estas palabras la Alcadesa de Valencia daba inicio a la velada anunciando e invitando a todo el mundo a que vengan a Valencia a disfrutar de nuestra fiesta. A continuación y antes de dar paso al discurso de Laura Caballero, hizo entrega a nuestra Fallera Mayor de las llaves de la ciudad, detalle simbólico que introdujo Tomás Trénor de Azcárraga en la crida de 1957.

A continuación llegaba el turno de dar paso a las palabras de Laura Caballero que invitó a todos los falleros a disfrutar intensamente de las próximas semanas en las que "la crítica, l'enginy, la sàtira, la sornegueria i la gràcia s'apoderaran de València" e invitando a todos los presentes a "obrir portes i finestres de bat a bat, deixant que la música, la pólvora i la festa inunde els vostres llars". En su parlamento tampoco se olvidó de los más pequeños, abrazando a la pequeña Carmen Monzonís e animándoles a contagiar el espritu fallero a sus amigos y compañeros.
Tras desear unas felices fallas a todos los asistentes y entonar el tradicional "Vixca València" con lágrimas en los ojos, el Himno Oficial de la Comunidad Valenciana y el Himno de España interpretados por la Banda Municipal de Valencia, daban por concluida la Crida de las Fallas de 2011. Finalmente, el castillo de Pirotecnia Valenciana disparado en el antiguo cauce del río Turia puso el broche final a esta emotiva velada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario