" LO RAT PENAT" PONE EN MARCHA EL "CONCURSO DE LLIBRETS DE FALLA 2012" LA MECHA FIESTAS Y FALLAS DE VALENCIA.

LA MECHA FIESTAS Y FALLAS DE VALENCIA.
‘Lo Rat Penat’ ha convocado un año más el tradicional ‘Concurso de Llibrets de Falla’, un certamen que recogerá el mejor humor, la gracia, la rima y el ingenio.
Este concurso se podrá llevar a cabo gracias a sus patrocinadores entre los que destaca el Excm. Ajuntament de Valéncia, Excma. Diputació de Valéncia, Radiotelevisió Valenciana RTVV, Las Provincias, Levante-EMV, El Corte Inglés, La Casa de Los Falleros, Armando Serra, Família Peris i Família Camps.
PARA INSCRIBIRSE:
La participación es libre para toda aquella comisión que esté censada en la Junta Central Fallera. Sin embargo, en la sección ‘Regne de Valéncia’ sólo podrán participar aquellos ‘llibrets’ de las fallas que no están integradas en la Junta.
Los trabajos tienen que estar escritos en verso y lengua valenciana. Primero se presentarán a máquina, en formato A4, anònimos, con un lema. Se entregarán en la Secretaría de Lo Rat Penat, C/ Trinquet de Cavallers, 9 - 46003 Valéncia de 10.00 horas a 14.00 horas por la mañana y de 17.00 horas a 21.00 horas por la tarde, el teléfono de la secretaría es 96 391 09 92.
Quedarán descalificados los trabajos con seudónimo o firma que permitan al jurado identificar al autor. Se presentarán siete copias de los trabajos hasta el 2 de febrero de 2012, a las 21.00 horas.
Entre los días 20 de febrero y el 2 de marzo de 2012 todas las comisiones deberán presentar diez ejemplares de los llibrets tal y como van a ser impresos y distribuidos.
Desde el día 2 al 5 de marzo se comprobará en ‘Lo Rat Penat’ que los trabajos coincidan con los que se van a divulgar, quedando descalificados tanto aquellos que hayan sufrido modificaciones como los que no hayan aportado los ejemplares editados. En los llibrets editados debe figurar el nombre del autor o autora, puesto que los anónimos no se admitirán.

Además, los originales que participen en el Premio Portada podrán presentarse hasta el 2 de marzo. Se valorará al máximo la relación del dibujo de la portada con el tema de la falla.
El jurado se reunirá en Lo Rat Penat el día 6 de marzo y hará público su veredicto, el cual será inapelable. Tras la puntuación de cada trabajo se informará al jurado sobre el nombre del autor y el de la Comisión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario