FALLAS DE VALENCIA: Begoña y Carla reciben sus alfabeguers

                                                                   Foto: Armando Romero y Josep V. Zaragoza
LA MECHA FIESTAS Y FALLAS DE VALENCIA.

Begoña y Carla se han dirigido al Salón de Cristal acompañadas por sus Cortes de Honor y el resto de autoridades, tras el solemne acto de Proclamación que ha tenido lugar en el Hemiciclo a las 19:00 horas. El Salón de Cristal engalanado para la ocasión presidido por los dos alfabeguers. Rita Barberá, Alcaldesa de Valencia, se ha encargado de hacerle entrega de sus respectivos alfabeguers junto a Francisco Lledó, Concejal de Fiestas. Este obsequio del Ayuntamiento de Valencia les servirá de recuerdo a nuestras Falleras Mayores del día de su Proclamación. 

Estas piezas de artesanía son obra del artesano Xavier Claur, artesano de prestigio reconocido por la Cámara de Comercio. Piezas de alfarería fina, el alfabeguer es un macetero que con el paso de los años ha ido adquiriendo una gran riqueza decorativa hasta convertirse en una obra de arte. Meses de elaboración se requieren para confeccionar un ejemplar como estos.

Tras la entrega de los alfabeguers comenzó el turno de las primeras fotos oficiales de Begoña, Carla y sus Cortes de Honor en el Salón de Cristal. Todos los grupos políticos estuvieron representados, lo cual es muestra de la importancia del acto al que hemos asistido en la tarde de hoy. Las Falleras Mayores de Valencia 2013 tuvieron ocasión de compartir sensaciones con sus sucesoras y les desearon el mejor de los reinados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario