CONCIERTO DE TABAL I DOLÇAINA I CANT D ESTIL "FALLAS Y FIESTAS DE VALENCIA " LA MECHA"

LA MECHA FIESTAS Y FALLAS DE VALENCIA
El próximo sábado 12 de enero de 2013, a las 18:00 horas en L´ESPAI CULTURAL LA RAMBLETA, tendrá lugar el CONCIERTO DE TABAL I DOLÇAINA y CANT D´ESTIL organizado por Junta Central Fallera a través de su delegación de Promoción Cultural y las escuelas pertenecientes a Junta. En el concierto contaremos con la presencia de la Fallera Mayor de Valencia, señorita Begoña Jiménez i Tarazona y su Corte de Honor, además de numerosos miembros de Junta Central Fallera.

La escuela de CANT D´ESTIL, que ya lleva 7 años en funcionamiento, cuenta con 22 alumnos. Su profesora, María Jesús Enguix, Mari de Aldaia como se la conoce en el mundo del Cant d´Estil, enseña a los alumnos en dos niveles, iniciación y avanzado, los lunes y miércoles de 18:30 a 20:30 en la sede de Junta Central Fallera. Es de reconocer que la Escuela, en el concurso de Cant d´Estil de Mislata, lleva cosechados tres 1º premios, tres 2º premios y cuatro 3º premios.
La escuela de TABAL I DOLÇAINA, con más de 15 años en funcionamiento, cuenta con alrededor de 80 alumnos. Los profesores de TABAL son Carlos Llorca, para iniciación, y Pau Llorca, para perfeccionamiento. Los profesores de DOLÇAINA son Toni Rodríguez, para iniciación, y José Manuel, para perfeccionamiento. Los profesores de ambos instrumentos son de reconocido prestigio dentro del mundo de la música. Las clases se imparten en la sede de Junta Central Fallera los lunes y martes de 18:30 a 20:30 para iniciación, y los jueves de 18:30 a 20:30 para perfeccionamiento.
La entrada al concierto es gratuita, por lo que os esperamos a todos los que queráis acompañarnos y disfrutar de la tradición más arraigada en Valencia, el Cant d´Estil (que actuará acompañado por un grupo de Rondalla) y el maravillosos sonido del Tabal y la Dolçaina.

No hay comentarios:

Publicar un comentario