FALLAS DE VALENCIA "LA MECHA" LA GALA DE LA CULTURA RENDIRÁ HOMENAJE AL CINE

LA MECHA FIESTAS Y FALLAS DE VALENCIA.
Este año la Gala de la Cultura fallera presenta "Cinema Machine" al más puro estilo Hollywood. Este viernes, a las 10 de la noche se celebra en el Teatro Principal la gala que da entrega a los premios del 39º Concurso de Teatro en lengua valenciana y del concurso literario de apropòsits fallers y obras teatrales.

El acto, organizado por la compañía teatral Fil per randa teatre, en colaboración con la Delegación de Cultura de Junta Central Fallera, lleva por título “Cinema machine”. En él podremos ver a muchos conocidos actores del teatro fallero que, hartos de la crisis que vive el teatro, de la subida al 21% del IVA cultural, y de prepararse una obra para solo representarla una vez, deciden probar con la experiencia cinematográfica. A lo largo de la gala podremos verlos protagonizar películas de cine mudo, de terror, un western, un musical, y hasta una peculiar película porno.
Juanma García de Nador-Milagrosa y Pilar Domingo de Sevilla-Denia, son los encargados de presentar el acto con la colaboración de Paco Sarro de Actor Mora-Av. Constitución, Ángeles Hernández de Cádiz-Cura Femenia, y Vicente López de Plaza del Negrito. Convertidos en auténticos actores de cine podremos ver a Carles Galiana de Sevilla-Denia, Quique González de Nador-Milagrosa, Rafa Collado de Creu i Mislata, Voro Carsí de Leones- Poeta Mas i Ros, Manolo Górriz de Fray J. Rodríguez – Pintor Cortina, y Ana Sastrique  y José Enrique Pérez de Av. Giorgeta – Roïs de Corella.
Gaspar Zamora es el encargado de dirigir el espectáculo que cuenta con la producción de Raúl Carbonell, y guión de Mamen Jiménez y David Platero.
La gala de la cultura fallera cuenta con el patrocinio de la Generalitat Valenciana, la Diputación de Valencia, el Ayuntamiento de Valencia, y Unión Fenosa-Gas natural.

No hay comentarios:

Publicar un comentario