YA SE CONOCEN "ELS CONCERTS DE I´AJUNTAMENT EN VIVERS"


LA MECHA FIESTAS Y FALLAS DE VALENCIA

Los Jardines de Viveros volverán a ser el escenario de los tradicionales conciertos de la Feria de Julio, los conocidos como “Els Concerts de l’Ajuntament en Vivers” “concebidos para todos los públicos, con intérpretes valencianos, nacionales e internacionales, que representan diferentes estilos musicales, con el fin de satisfacer a los seguidores de distintos estilos musicales”.
Así, lo ha manifestado hoy el Concejal Delegado de Fiestas y Cultura Popular, Francisco Lledó, al dar a conocer la programación de estos conciertos, un total de 11, que han sido organizados con la colaboración y el asesoramiento de los promotores musicales valencianos que, con un auditorio como Viveros, pueden traer a Valencia  las actuaciones de, entre otros, Lori Meyers, Rosario, Fangoria, Sara Baras, Melendi,  Fito & Fitipaldis, y el grupo revelación de 2013 Auryn, que contará, como telonero, con el grupo valenciano Nada que decir.
Entre los artistas de origen internacional que este año participarán en esta cita se encuentran la banda Earth Wind & Fire que presentará en Valencia su último disco “Now, Ten & Forever”, y la formación The Original Blues Brother Band.
El primer concierto lo protagonizará, el jueves 4 de julio, el grupo de pop español Lori Meyers que presentará su nuevo trabajo discográfico grabado entre un pequeño pueblo de su Granada natal y Los Ángeles.
El asturiano Melendi vuelve este año a “Els Concerts de l’Ajuntament en Vivers” y el viernes 5 de julio interpretará en Valencia tanto las canciones de su último disco “Lágrimas desordenadas” como sus éxitos anteriores.
El sábado 6, actuará en Viveros la banda Earth Wind & Fire con himnos de la música de baile que forman parte de la memoria colectiva de muchos melómanos.
Los valencianos de La habitación roja acudirán a la cita con el público de los conciertos del Ayuntamiento el jueves 11, y lo harán acompañados de otros artistas invitados, y con las letras de Jorge Martí e himnos como “Indestructibles”, “Ayer” o “Ahora quiero que te vayas”.
 El también valenciano Revolver se encontrará con sus incondicionales el viernes 12, cuando aparecerá en la explanada de Viveros con su último trabajo que presenta en la gira 2013 “Enjoy”, un disco grabado en directo en formato eléctrico.
La noche del sábado 13 será la de los seguidores de Rosario, cantante, compositora y actriz que presentará su fusión entre pop, blues, rumba, soul, gipsy funk y bossa nova en Viveros; que el domingo 14 recibirá a una de las bandas blues más legendarias, The Original Blues Brothers Band, que triunfó con temas como “Everbody Needs Somebody”.
 Alaska y Nacho Canut presentarán el jueves 18 el undécimo álbum de estudio de Fangoria, que está compuesto por cuatro discos de diferentes productores.
El viernes 19 Viveros acogerá a Fito Cabrales y su banda Fitipaldis, que este verano ofrecerán sólo 10 espectáculos, siendo Valencia uno de los destinos elegidos. Este concierto del número uno del rock nacional de los últimos años, contará con butacas al igual que el de Sara Baras que el sábado 20 regresa a los escenarios valencianos, tras el descanso profesional por su maternidad.
La flamenca presentará, de nuevo en Valencia y con precios más asequibles,  el espectáculo “La Pepa” que puso en escena en junio de 2012 en el Palacio de Congresos, y que conmemora el bicentenario de la promulgación de la Constitución Española de 1812.
El último recital de la Feria de Julio 2012 lo protagonizará el grupo juvenil Auryn, que además de ocupar las portadas de las revistas musicales ha recibido el premio de “Grupo Revelación” de los 40 Principales. Como teloneros de los interpretes de “Anti-héroes”, actuará el grupo Nada que decir, que está formado por cinco jóvenes valencianos menores de 23 años.
Tras presentar estas actuaciones, cuyas entradas oscilarán entre los 6 euros y los aproximadamente 35 euros, Francisco Lledó, ha recordado que estos conciertos son parte de un amplio programa de actividades que, próximamente, se dará a conocer.
Francisco Lledó ha agradecido la colaboración de la Asociación de Promotores Musicales de la Comunidad Valenciana, y ha recordado que el Ayuntamiento asume todos los costes de las infraestructuras que se precisan para la puesta en escena de cada uno de los espectáculos. Así, ha destacado “el esfuerzo realizado por todos los organizadores para ajustar los precios de las entradas de todos los conciertos que, por eso mismo y por la calidad de los artistas, esperan contar con un gran aforo”.
El Concejal también ha presentado hoy el cartel anunciador de todas estas actividades, una obra de  la artista valenciana Inma Martínez Martí, licenciada en Bellas Artes por la Universitat Politècnica de València que ha representado un tiovivo, una de las atracciones estrellas de cualquier feria, del que surgen tres figuras: Una fallera, un turista y un músico con guitarra, “todos los protagonistas de la Valencia actual abierta al mundo y a la música”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario