FALLAS DE VALENCIA:Resumen de la Asamblea de septiembre"LA MECHA"


                                                                                        Foto: Armando Romero


LA MECHA FIESTAS Y FALLAS DE VALENCIA. 

 Resumen de la Asamblea de septiembre
Este es el resumen de la Asamblea de Presidentes correspondiente al mes de septiembre en la que las urnas fueron las grandes protagonistas. La Asamblea dio comienzo a las 23 horas de ayer martes 25 de septiembre, presidida por el Concejal de Fiestas, Francisco Lledó y con 3 urnas instaladas para las importantes decisiones a tomar. La cita siguió el orden del día establecido.
Aprobación del acta anterior
Se aprueba el acta de la anterior Asamblea sin contratiempo alguno.
Elección de Jurados de las Falleras Mayores de Valencia de 2013
Se procedió a la votación de los nombres responsables de elegir a nuestras máximas representantes para el presente ejercicio.
El resultado no se dio hasta el final ya que se debía proceder al recuento de los votos. El resultado fue:
JURADO FALLERA MAYOR INFANTIL 2013
Oscar Mollá Ferrer (Pte. Falla Albacete-Marvá) 164 votos.
Jesús Hernández Motes (Pte. Agrupación Rascanya) 145 votos.
Enrique Salvador Puig (Delegación infantiles de la JCF) 143 votos.
Vicente de Castro Moscardó (Vicepresidente de la JCF) 135 votos.
Ximo Esteve Ponce (Delegación de Juntas Locales) 91 votos.
JURADO FALLERA MAYOR DE VALENCIA 2013
José Antonio Pérez Casas (Pte. Falla Monestir de Poblet-Aparicio Albiñana) 124 votos.
Beatriz Ramos Lluna (Delegada de Protocolo y Relaciones Públicas de la JCF) 111 votos.
José Daviá Díaz (Pte. Agrupación Mestalla) 85 votos.
Julián Caballero Mallea (Pte. Falla Carrera Malilla-Ing. J. Benlloch) 73 votos.
José Pastor Gimeno (Pte. Falla Progreso-Teatro de la Marina) 73 votos.
Votación sobre el cambio de fecha de San José
Se procedió a la votación por parte de los Presidentes de falla presentes en el Hemiciclo del Ayuntamiento. Votaron 322 presidentes con el siguiente resultado:
288 votos en contra del cambio de fecha.
30 votos a favor del cambio de fecha.
4 votos en blanco.
Informe de Presidencia
- El pasado sábado 22 de septiembre se celebró la Gala de Elección de las Cortes de Honor de las Falleras Mayores de Valencia de 2013. No es responsabilidad de la organización la avería del airte acondicionado
- El nombremiento y proclamación de las Falleras Mayores de Valencia 2013 serán los próximos días 17 y 18 de octubre cuando el jurado dé su veredicto.
- Lledó mantuvo una reunión con las Juntas Locales con tal de conocer su opinión rspecto al cambio de fecha, les emplaza a realizar una votación con tal de aunar la voz de todo el colectivo fallero.
- Se ha recibido contestación del Ministerio referente a la solicitud de mantener el IVA en el 10%. Se ha dado una respuesta negativa por la adversa situación económica, en base al compromiso de estabilidad presupuestaria y apelan a la intención de la Unión Europea de eliminar los tipos reducidos. desde el Ayuntamiento se seguirá trabajando junto a la Federación de Hogueras para conseguir evitar esta subida de impuestos.
En el mes de octubre se publicará la clasificación de fallas la cual se confeccionará según la base imponible del monumento.
Ruegos y preguntas
- Se propone una manifiesto conjunto de los afectados por la subida del IVA de los monumentos. Que se adjunten firmas de todos los falleros como Iniciativa Legislativa Popular.
- Se da un voto a favor de la comisión de recursos que en su día comunicó que no se podía sancionar al Presidente de Salamanca-Conde Altea al que hace referencia la sentecia antes mencionada. A pesar de esto la Asamblea votó en contra de la comisión.
- La Falla Azcárraga agradece las muestras de apoyo por el incidente pirotécnico. El presidente se encuentra sólo ya que está imputado como persona, no como representante del colectivo. Se agradecería el apoyo cuando se sienta en el banquillo donde se encuentra él sólo.
- Una sentencia desfavorable por el accidente pirotécnico sería un golpe más al colectivo fallero que está asumiendo una subida del IVA y se está estudiando su cambio de fecha.
- Se recuerda que la ley de protección de datos también afectará a los presidentes ya que se han de adecuar las bases de datos a estas normativas.
- Se solicita que se preste un servicio de asesoría fiscal gratuito para que las comisiones puedan solicitar la devolución del IVA soportado. Además solicita una acción conjunta, no hacer fallas, como medida de presión al Ministerio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario