LA MECHA FIESTAS Y FALLAS DE VALENCIA "EL VESTIDORS DE LA VERGE" TOMARAN EL TESTIGO DE LA REALIZACION DELMANTO

LA MECHA FIESTAS Y FALLAS DE VALENCIA
Fotos: Josep V. Zaragoza
Francisco Lledó Aucejo, Concejal de Fiestas y Cultura Popular y Presidente de la Junta Central Fallera, se reunió ayer con “Els Vestidors de la Verge” para concretar la Ofrenda de 2012. Tras la marcha de Pedro Llorca, por motivos personales, el resto de “Vestidors de la Verge”, toman el testigo de la realización del manto.
En la reunión el grupo de ´vestidores´ de la Ofrenda a la Virgen de los Desamparados, que lo forman casi 40 componentes, se ha elegido a un delegado de la Junta Central Fallera (JCF) y uno de los encargados de la locución del paso de las comisiones por la plaza de la Virgen, Pepe García Bosch, como nuevo coordinador.


Por expreso deseo de “Els Vestidors” el diseño del manto floral será coordinado desde la Junta Central Fallera, habiéndose tomado la decisión de encargar dicha colaboración artística al equipo formado por Marisol Burgos, Diseñadora Creativa de la firma Lladró, y Josete Santaeulalia, con objeto de mantener la espectacularidad y realce del mismo.
Los vestidores, un término que acuñó Pepe García Bosch hace años, hace referencia a quienes rellenan de flores el dibujo del manto y bordadores a quienes forman el contorno de los dibujos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario